Perfecto Calviño llega a Carballo como líder provisional de la División 1

Perfecto Calviño llega a Carballo como líder provisional de la División 1

El Campeonato de España de Autocross se detiene este fin de semana en Galicia, concretamente en el circuito municipal de Carballo, donde se disputará la quinta cita de la temporada y la primera de las dos previstas en nuestra región. Perfecto Calviño es el líder provisional de la División 1 tras ganar cuatro de las dos carreras celebradas hasta el momento, aunque en Carballo podría romper el desempate con su rival por el título ya que, además, es el piloto con más victorias en el trazado de Bértoa al haber conseguido cuatro en las nueve ediciones precedentes. Junto a Calviño, que competirá con el Ford Fiesta Proto, estarán otros pilotos que participan con coches fabricados por Yacar Racing.

Por otra parte, en Car Cross también habrá una buena representación de Yacarcross y donde Javier Ramilo lo hará becado por la Federación Galega de Automobilismo, al haber renunciado el campeón gallego a dicho premio por incompatibilidad de la marca a la que está vinculado. De este modo, el mismo recae en el subcampeón, quien se verá acompañado en dicha categoría por Aitor Sorozábal, José Landeira, Manuel da Cunha, Francisco Costa, Darío Calviño, Arnaldo Solórzano, Iván Ferreiro, Óscar Añón, Diego Martín Concheiro y el chileno Eduardo Urmeneta, que acude desde el país sudamericano a participar por primera vez en una carrera en España. La prueba se disputará el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio.

Manuel Aviñó, Marta Míguez y Jorge Tomé prueban el Yacarcross en Carballo

El equipo Yacar Racing realizaba durante la tarde del martes 26 de junio en el circuito municipal de Carballo, aprovechando la presentación del 10.º Autocross de Carballo y la presencia en la misma de Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, y Marta Míguez, secretaria xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, una sesión de pruebas con los Yacarcross para que ambos pudiesen probar lo que se siente rodando con uno de estos espectaculares monoplazas con motor de moto de 600 cc, caja de cambios secuencial y propulsión, siendo además la primera vez que lo hacían.

El constructor de los Yacarcross, Perfecto Calviño, también aprovechó la ocasión para que tanto Manuel como Marta rodasen como copilotos acompañándolo en su Peugeot 208 Proto, mostrándose los dos encantados con la experiencia y con ganas de volver a repetir.

No obstante, no fueron los únicos que pudieron pilotar un Yacarcross a lo largo de la tarde, ya que Jorge Tomé, director general de Peugeot en España y Portugal, y Eduardo García Nieto, director de comunicación de Peugeot España, acudieron a rodar con los Yacarcross para, a continuación, copilotar ambos a Calviño en el Peugeot 208 Proto junto a Camilo Díaz, gerente del concesionario Peugeot en Carballo, Dimolk.

Impactos: 474

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *