Perfecto Calviño se mantiene líder provisional de la División 1 tras su segunda plaza en Arteixo

Buen fin de semana en la sexta cita del Nacional de Autocross en el circuito José Ramón Losada de Arteixo donde Perfecto Calviño, gracias a su segunda posición en la final, mantiene la primera plaza provisional en la División 1 a falta de dos carreras, por lo que un nuevo título, que sería el sexto, está todavía más cerca. Aunque no lograba el mejor tiempo en los entrenamientos, sí ganaba sus tres mangas clasificatorias, por lo que partía en primera línea de la final donde prefirió no arriesgar y asegurar los máximos puntos posibles.

En la División 1 también participaba por primera vez con el Peugeot 208 Proto de Yacar Racing el coruñés Ángel Pérez “Lanchiñas”, que no tuvo suerte ya desde las clasificatorias del sábado con un incidente cuando era segundo tras Calviño. En la final tampoco estuvo afortunado al dejar de funcionar uno de los dos motores de la mecánica, por lo que optaba por detenerse antes de provocar una avería mayor. Sandra García finalizaba sexta con el Peugeot 208 Proto mientras Javier Herrero era octavo con un Peugeot 205 Proto.

En Car Cross estaban depositadas muchas esperanzas del equipo Yacar Racing, pues no obstante era la marca con mayor representación entre los 60 que partían a la manga de calificación con nada menos que 15 Yacarcross y donde Javier Ramilo era segundo, lo que le permitía ganar dos clasificatorias para acceder directamente la final A. Desde la C pasaban a la B Óscar Palomo, que el sábado se veía envuelto en un incidente en el que volcaba en una de las clasificatorias, y Diego Martín Concheiro en una manga en la que también participaban Arnaldo Solórzano, Dani Vázquez y Aitor Sorozábal. Desde la B accedía a la final A Darío Calviño pues ni Palomo ni Concheiro junto a Óscar Añón lograban su clasificación para la A donde iban a estar Javier Ramilo y Darío Calviño.

Ramilo recibía un toque de otro participante cuando, tras una gran salida, estaba luchando por liderar la final A, perdiendo así todas sus opciones y finalizando octavo en su segunda carrera becado por la Federación Galega de Automobilismo. Por su parte, Calviño remontaba varias posiciones para terminar décimo.

Impactos: 505

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *