Perfecto Calviño, segundo en el Autocross Ciutat de Lleida

La segunda prueba del Nacional de Autocross se disputó el pasado fin de semana (7 y 8 de abril) en el Circuit de Lleida, donde la lluvia en la noche del sábado al domingo dejaba el trazado muy complicado a primera hora de la mañana, por lo que hubo que retrasar el inicio de las terceras mangas clasificatorias un par de horas.

Perfecto Calviño no pudo esta vez repetir la victoria de MotorLand Aragón en la División 1, a pesar de realizar el mejor tiempo en la manga de calificación y de ganar las tres clasificatorias con el Peugeot 208 Proto, pues en la salida de la final se veía superado por el Audi TT Proto de Víctor Álvarez, que vencía por delante de Calviño y que durante las ocho vueltas intentó superar a su rival sin llegar a conseguirlo. También hay que reseñar la cuarta plaza de Tomás Aranda, con un Citroën DS3 Proto de Yacar Racing.

En la categoría Car Cross, únicamente Javier Ramilo lograba situar uno de los ocho Yacarcross presentes en la final A, después de haber sido segundo en la calificación con Darío Calviño a continuación y Óscar Palomo séptimo. No obstante estos dos se tocaban en una clasificatoria mientras Ramilo cedía la primera plaza en una de ellas en la Joker Lap, que tan sólo se utilizaría el sábado al no estimarlo conveniente hacerlo el domingo debido al estado de la pista. De hecho, Ramilo sería el único en conseguir acceder a la final A, donde problemas de frenos casi desde el comienzo de la misma le impedían mejorar su octava plaza provisional, ya que la clasificación oficial está pendiente de la verificación técnica diferida que habrá que realizar en la mecánica del ganador de la carrera.

Óscar Palomo se quedaba en la final B al igual que Dani Vázquez mientras Darío Calviño tenía que abandonar en la final C en un fin de semana donde los resultados no acompañaron. Precisamente Darío debutará este viernes en un rallye al participar en Noia con el Seat Marbella de PTC Escuela acompañado por Antonio Solórzano, en una prueba donde tendremos a varios equipos inscritos por la Escudería Yacar Racing, entre ellos Víctor Senra y David Vázquez, que parten como favoritos a la victoria con el Ford Fiesta R5.

Hits: 664

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *