Segunda plaza en el Autocross de Carballo para el Yacarcross de Javier Ramilo

El Campeonato de Galicia de Autocross comenzaba el pasado sábado en el circuito municipal de Carballo, donde los Yacarcross eran la segunda marca con mayor representación entre los 35 inscritos en la categoría Car Cross, con 13 pilotos participando. Javier Ramilo y Dani Vázquez comenzaban con el tercer y cuarto tiempo en los entrenamientos mientras Darío Calviño era sexto. Dani Vázquez se clasificaba segundo en la semifinal A, Manuel Dacunha tercero en la B y Javier Ramilo primero en la C seguido por Darío Calviño, por lo que Ramilo salía en la primera línea de una final en la que finalizaba segundo, pues además la lluvia que caía unos minutos antes de iniciarse dejaba la pista muy complicada dificultando la visión. Dani Vázquez se situaba en quinta posición y Manuel Dacunha séptimo ya que Darío Calviño no podía finalizar al quedar su Yacarcross subido a un talud en una final donde tampoco terminaban Diego Martín Concheiro ni Juan Manuel García.

Aunque también estuvieron presentes en la Clase 4 el Ford Fiesta Proto de Perfecto Calviño y el Peugeot 208 Proto de Sandra García, esta categoría no llegaba a constituirse al no contar con un mínimo de seis coches, por lo que realizaban sus mangas de la misma forma que el resto, pero sin ser puntuables para el campeonato. Sandra hacía el mejor tiempo en los entrenamientos, pero en las dos carreras, semifinal y final, vencía Calviño.

Por otra parte también este sábado 28 de abril se celebraba el Rallysprint de Tierra de Trobajo del Camino en León, donde Óscar Añón se clasificaba en segunda posición en Car Cross (Clase 6) con un Yacarcross, modelo con el que además participaban Antonio Viloria (3.º), Rubén Carballo (4.º), Jaime Gutiérrez (7.º), José María Conlledo (9.º) y Fernando Fernández (13.º).

Próxima cita, Nacional de Autocross en Esplús

Este fin de semana se disputa la tercera prueba del Campeonato de España de Autocross en la localidad oscense de Esplús, cuyo circuito Eduardo Lalana se estrenó el año pasado en el certamen. Con el equipo Yacar Racing acudirán, entre otros, Perfecto Calviño en la División 1 donde volverá con el Ford Fiesta Proto tras haber realizado las dos primeras carreras con el Peugeot 208 Proto, tras efectuarle una profunda revisión y un cambio estético en la carrocería en el coche con el que ha logrado sus cinco títulos nacionales. En Car Cross también se optará al podio y a la victoria con los Yacarcross de Javier Ramilo, Óscar Palomo o Darío Calviño como principales candidatos.

Hits: 529

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *