Tinin Iglesias y Pablo García se coronan en O Castro

El de Ribadumia se proclamó campeón de las categorías de más y menos de 1600cc, deste modo hace historia al ser el primer piloto en lograr dos campeonatos el mismo año; y Cubano despúes de una gran lucha con Kobas se llevó el campeonato.

La decimonovena edición  del Autocross de O Castro contaba con un total de 37 inscritos divididos en tan sólo dos categorías ( +1600cc y carcross).

Esta prueba comenzaba en la mañana del sábado con las correspondientes verificaciones técnicas y administrativas, y posteriormente, pasarían a disputarse una manga de entrenamientos libres.Después de un parón para comer y arreglar la pista se disputaban los entrenamientos oficiales, los pilotos más rápidos en los entrenos eran Tino Iglesias en +1600cc seguido de Dani Castro y Adrián Tojeiro, en carcross marcaba el mejor tiempo Javier Ramilo “Kobas” seguido de Pablo García “Cubano” y Óscar Martínez.

La acción en pista continuaba con la celebración de las semifinales de las diferentes categorías. En las semifinales de carcross los vencedores fueron, en la semifinal A Kobas seguido de Darío Calviño e Ismael Trigo; en la otra semifinal ganaba Cubano seguido de Dani Vázquez que se veía relegado a las últimas posiciones por una sanción, finalmente eran Miguel Concheiro y Dani Mariño los que secundaban al vencedor. En la categoría de +1600cc ganaba Dani Castro seguido de Tinin y su padre.

Por último, se disputaban las finales de las tres categorías. La Clase II se la llevaba Tinin Iglesias que con esta victoria se proclamaba campeón, seguido de Marcos Molinos “Kitos” y Adrián Tojeiro; en esta final destacar los abandonos de Tino Iglesias por avería cuando lideraba la prueba y Dani Castro que volcaba su Peugeot 106 en la primera curva del circuíto cuando luchaba con el vencedor por la victoria.

La final de Carcross la ganaba Pablo García “Cubano”, que al igual que Tinin se proclamaba campeón, lo secundaron Darío Calviño y Kobas que conseguía el sub-campeonato.

Con esta última carrera se da por concluído el campeonato donde Tinin se proclamó campeón en -1600 y +1600, Pablo García en carcross y Tito Rodríguez en 4×4 SCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *