Tito Rodríguez, Cristian Escribano, Carlos Hernando, Juan José Moll, Sergi Pérez y Diego Varela, ganadores la primera cita del Nacional de Autocross

El complejo MotorLand Aragón marcaba un año más el inicio del Campeonato de España de Autocross #CEAX con la participación de 95 pilotos repartidos en seis categorías. Las dos jornadas estuvieron marcadas por unas excelentes condiciones atmosféricas con la temperatura oscilando los 20º C, lo que también benefició al buen desarrollo de las carreras. Además, por segundo año consecutivo y gracias a La Liga Sports, se retransmitieron las finales en la mañana del domingo.

División 1

Con ocho pilotos en la manga de calificación, el mejor tiempo le correspondía a Tito Rodríguez que ganaba también la primera clasificatoria, pero tras los problemas de motor en la segunda, así como los de Perfecto Calviño, era Tomás Aranda el vencedor. En la tercera se imponía Tito Rodríguez, quien en la final libró una espectacular lucha por la victoria con Perfecto Calviño hasta que un vuelco de este, cuando trataba de superar a su rival, definía la clasificación final con el triunfo de Tito y Víctor Álvarez a continuación, pudiendo Calviño a pesar del incidente llegar al podio.

División 2

La manga de calificación en la categoría más numerosa de Turismos, con 17 coches más los 2 de Off Road Series, nos dejaba al vigente campeón Gabriel Serrano con el mejor tiempo, quien además vencía en la primera serie clasificatoria con Josep Vidal dominando la segunda. El resto de clasificatorias, la segunda y la tercera en sus respectivas series, eran para Cristian Escribano y Óscar Rubio, los protagonistas de una trepidante final A que terminaba con ambos en este orden, con Escribano venciendo por segundo año consecutivo en MotorLand Aragón y con Josep Vidal completando el podio señalando también los problemas del campeón del año pasado, Gabriel Serrano, que el sábado rompía un palier y el domingo no terminaba la final por avería. En Off Road Series vencía Iván Muiño por delante de Jonathan Vázquez.

División 3

Carlos Hernando fue el único de los campeones de 2018 que comenzaba la temporada con victoria pero antes el sueco Sebastian Enholm dominaba la manga de calificación. Muy repartidas estuvieron las tres clasificatorias con triunfos para la joven Ares Lahoz, Carlos Hernando y Pablo Fernández, aunque el asturiano no pudo con el burgalés en la final a pesar de su insistencia durante varias vueltas. Ares no concluía por avería dejando así la tercera plaza del podio y además vencedor del Trofeo 1.600 de División 3 a Sebastian Enholm.

Car Cross

Como ya es habitual, esta se convertía en la categoría con mayor presencia con 50 pilotos en pista, siendo el mejor registro en la manga de calificación para José Carlos Portalo. Debido a las condiciones de la pista, el sábado solo se pudo realizar una manga clasificatoria de Car Cross que tuvo como vencedores en las cuatro series a David Berasain, Iván Piña, Jordi Puigvert y Francisco Javier Lucena. El domingo se disputaban las otras dos donde Iván Ares, Josep Arqué y Juan José Moll vencían en sus respectivas series con Francisco Javier Lucena y Óscar Palomo ganando las dos restantes.

La final A vio una vez más, siguiendo la tónica del año pasado, el incontestable dominio de Juan José Moll que ganaba por delante de Francisco Javier Lucena y Óscar Palomo, manteniendo estos dos una bonita lucha por las otras dos posiciones del podio, aunque la clasificación final es provisional a falta de la verificación diferida al Speed Car Xtrem y al Yacarcross, respectivamente, de Moll y Palomo. Entre los aspirantes a la victoria no estuvo Iván Piña, vigente campeón, que arrastró bastantes problemas durante el fin de semana.

Car Cross Júnior

Con muchas caras nuevas, el gran protagonista del fin de semana era Antonio Herrerías al dominar la manga de calificación e imponerse en las tres clasificatorias. Sin embargo y aunque ganaba también la final, recibía una penalización debido a una salida falsa por lo que Sergi Pérez era el vencedor por delante de Óscar Martínez y Josep Aranda. Otro de los inicialmente a priori favoritos, Tommy Pintos, tuvo también bastantes problemas que le retrasaron.

Car Cross Promoción

Con muchas caras nuevas, el gran protagonista del fin de semana era Antonio Herrerías al dominar la manga de calificación e imponerse en las tres clasificatorias. Sin embargo y aunque ganaba también la final, recibía una penalización debido a una salida falsa por lo que Sergi Pérez vencía por delante de Óscar Martínez y Josep Aranda, quien en la verificación final era descalificado ocupando así Herrerías la tercera plaza del podio. Otro de los inicialmente favoritos, Tommy Pintos, tuvo también bastantes problemas que le retrasaron.

Clasificaciones: https://speedhive.mylaps.com/LiveTiming

Las finales se pueden volver a ver en el siguiente enlace: https://goo.gl/jqnNzo


Impactos: 76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *