Todo preparado para el XXIII Autocross Arteixo

Una vez más la prueba que se disputará este fin de semana en el circuito José Ramón Losada de la localidad coruñesa de Arteixo no defraudará a los incondicionales del autocross. La sexta prueba del Nacional de Autocross #CEAX contará con una participación de 132 pilotos, aunque alguno de ellos compite en dos categorías diferentes, lo que constituye la cifra máxima de la temporada hasta el momento superando así los 110 de Carballo. No obstante, en Car Cross figuran 12 reservas, alguno de los cuales podría entrar si se producen bajas entre los 60 que figuran en la lista de inscritos.

Otro hecho a destacar es que en todas las divisiones, excepto en Car Cross Júnior y Off Road Series donde se ha igualado el tope registrado en MotorLand y Carballo en el caso de la primera y de la cita gallega en la segunda, también se superará el número máximo de pilotos con nada menos que 17 en División 1, 20 en División 2, 11 en División 3 y los citados 60 en Car Cross. Con ello, no cabe duda del éxito alcanzado un año más por la Peña Autocross Arteixo, a pesar de los problemas administrativos surgidos recientemente, por lo que han sido muchos los que no se quieren perder la cita en la “Catedral”, como así se le denomina al trazado de Arteixo, pues de aquí pueden salir reforzados Perfecto Calviño (División 1), Julio Sotelo (División 2), Luis Ángel Muñoz (División 3), Iván Piña (Car Cross) e Iván Pérez (Off Road Series), líderes provisionales de sus respectivas categorías mientras Pol Catalá vuelve a encabezar la de Car Cross Junior tras la descalificación en Mollerussa de Javier Bracho. Además, esta carrera será de nuevo puntuable para el Desafío Kumho de las Divisiones 1, 2 y 3 que dominan hasta el momento respectivamente Víctor Álvarez, Carlos Arco y Luis Ángel Muñoz.

Los horarios serán los habituales con las verificaciones optativas el viernes 10 de agosto por la tarde (16:30 a 20:30) para continuar el sábado 11 (8:30 a 10:45) en el entorno de la oficina de turismo del Concello de Arteixo. A las 13:00 horas se iniciarán las mangas de calificación para dar paso a las primeras clasificatorias desde las 15:36 y a las segundas a las 18:36. El domingo 12 desde las 9:00 se disputarán las terceras mangas clasificatorias y a continuación la final C de Car Cross y las B de Car Cross y División 2 (11:12 horas) para concluir con las finales A a partir de las 12:45, con las que terminarán dos apasionantes jornadas de autocross.

Retransmisión en directo de las finales y seguimiento en redes sociales

Tras no haberse realizado la emisión en directo en Carballo, la prueba de Arteixo volverá a contar con la retransmisión por el canal de YouTube de La Liga 4Sports el domingo desde aproximadamente las 11:30, aunque de todo ello os iremos informando en nuestros perfiles de las redes sociales del #CEAX de Facebook, Twitter e Instagram.

 

DATOS XXIII AUTOCROSS DE ARTEIXO

Página web: www.autocrossarteixo.com

Lista de inscritos oficial: https://goo.gl/xNwfS7

Horarios oficiales: https://goo.gl/aF8PHr

Emisión en directo: https://goo.gl/gJ5A9v (domingo a partir de las 11:30 horas)

Impactos: 685

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *