Tres victorias para Yacar Racing en el Autocross Ara Lleida

El equipo Yacar Racing regresó de Mollerussa con tres victorias para Perfecto Calviño, Daniel Remuiñán y Sergi Pérez

El circuito municipal Parc de la Serra de Mollerussa acogía este fin de semana la 27.ª edición del Autocross Ara Lleida, cuarta prueba de las ocho del calendario y donde de nuevo el equipo Yacar Racing volvía a conseguir notables resultados al ganar en tres de las cuatro categorías en las cuales participaba con los Yacarcross y los coches de la División 1.

Precisamente en esta última y tras unas mangas clasificatorias muy discretas motivadas por el bajo rendimiento del Peugeot 208 Proto, Perfecto Calviño lograba su tercera victoria consecutiva de la temporada, lo que le consolida como líder provisional cuando llegamos al ecuador de la temporada, justo antes de las dos próximas citas que serán en Galicia, concretamente en Carballo y Arteixo.

En Car Cross Júnior, los Yacarcross copaban el podio de la categoría con Sergi Pérez como vencedor y Antonio Herrerías y Tommy Pintos acompañándole en el mismo. Herrerías era el más rápido en la manga de calificación y vencía en las tres clasificatorias, aunque en la final le sorprendía en los últimos metros Sergi Pérez, que conseguía su segunda victoria de la temporada en una categoría que hasta el momento solo ha visto victorias de los Yacarcross.

También en Car Cross Promoción se situaba a dos pilotos en los dos primeros lugares del podio, con Daniel Remuiñán, tras ser el mejor en la calificación y adjudicarse dos clasificatorias, ganando por segunda vez este año mientras Diego Pandelo, que se imponía en la otra clasificatoria, ocupaba una brillante segunda plaza.

Donde no hubo suerte fue en la categoría Car Cross, a pesar de que tanto Javier Ramilo como Óscar Palomo conseguían acceder a la final A, pero ambos abandonaban cuando todavía no se había cumplido la primera vuelta. Quien más opciones tuvo en las clasificatorias fue Ramilo, que ganaba dos y se postulaba como uno de los candidatos a la victoria, pero diversos incidentes en pista ajenos al de Carballo terminaban con lo que hubiese podido ser un gran fin de semana, cediendo de esta forma la primera plaza provisional en el campeonato. Casi lo mismo sucedía con Darío Calviño, que mostraba un buen ritmo de carrera, pero se veía perjudicado por causas ajenas a él y quedándose en la final B, donde una gran remontada estuvo a punto de clasificarlo para la A.

Impactos: 25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *