Una discutida penalización impide brillar a Iván Ares en Arteixo

El piloto del equipo Ares Racing estuvo entre los favoritos hasta que una penalización tiró por tierra su gran actuación durante el resto de fin de semana.

Iván Ares no acabó nada satisfecho la sexta cita del Campeonato de España de Autocross, y es que una penalización en la tercera manga clasificatoria hizo que el piloto del equipo Ares Racing tuviera que salir desde la tercera fila de la parrilla en la gran final.

El piloto afincado en Carral mostraba su malestar al finalizar la carrera arteixana: “Durante todo el fin de semana hemos estado entre los mejores pilotos del panorama nacional, peleando mano a mano con ellos, hasta que una, para mí muy injusta, sanción en la tercera manga clasificatoria, tiraba por tierra todo el esfuerzo del fin de semana.

En esa manga hemos salido bien, pero un toque de un rival en la parte trasera de nuestro Semog Bravo Ares ha sido interpretado por los comisarios deportivos como que había provocado un toque, cuando en realidad yo he sufrido el toque de otro rival. A pesar de enseñar los vídeos y de que el otro piloto hablase con los comisarios deportivos explicando que por mi parte no he realizado ninguna maniobra sancionable, éstos no han querido modificar su decisión. Lo más injusto es que a otro de los involucrados en el lance de carrera solo le han marcado un preaviso, mientras que a mí me han sancionado con tres posiciones, quedando en esa manga incluso detrás de un piloto que ha realizado una salida falsa.

Los encargados de hacer valer el reglamento deportivo están consiguiendo que los pilotos no disfrutemos de esta maravillosa categoría. Es una pena, porque sin duda el Autocross se merece algo mejor.

Dar desde aquí las gracias a Semog Racing, a mi equipo y a todos los aficionados por su gran apoyo. Ha sido por ellos que hemos disputado la gran final. Me cuesta quedarme con el lado positivo en esta ocasión, ya que, aunque demostramos que podemos batir a los mejores especialistas de España, en esta ocasión la decisión de los comisarios nos ha privado de pelear por un buen resultado en la gran final.

Ahora nos toca ponernos a trabajar en la siguiente carrera del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, que es donde tenemos nuestro objetivo esta temporada.”

Impactos: 1201

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *