ALFREDO TAMÉS DOMINA LA COPA SUZUKI SWIFT EN EL 51 RALLYE DE OURENSE

La 51 edición del Rallye de Ourense supuso de nuevo un reto para los participantes de la Copa Suzuki Swift, pero en esta ocasión no fue calor el que puso a prueba a pilotos y coches, sino que fueron las lluvias las que añadieron un plus de dureza a la prueba.

En esas circunstancias la pelea por la victoria fue cosa de dos: Alfredo Tamés y Daniel Berdomás. El asturiano marcaba el primer scratch en un muy complicado tramo de A Peroxa, Berdomás era segundo a 7,4 y ambos se distanciaban de sus rivales ya que el tercer clasificado, Juan Castro se colocaba a 47 segundos. Le seguía Fernando Rico a 6 décimas mientras que Iago Gabeiras, el primer junior, era quinto a 1:09,8 de la cabeza.

En el segundo tramo seguía diluviando y el resultado era similar al primero, scratch para Tamés con 1 segundo de ventaja sobre Berdomás. El tercero era Castro a 14,7 tras sufrir problemas con la caja de cambios mientras que Rico era quinto a 25,2 de la cabeza, también con problemas, aunque en su caso eran con los frenos.

En la repetición del bucle, los pilotos de la Copa se veían afectados por la neutralización del tramo por lo que no lo disputaban. Con lo que el día finalizaba con el scratch de Tamés por delante de Berdomás, Castro y Rico. En la general 10,8 segundos separaban a Berdomás de Tamés mientras que Castro estaba descolgado a 1:25,2 de la cabeza. Les seguía Rico, Gabeiras, David Quijada, José Lamela, Aritz Badiola, Luis Arenas, Sergio Cuesta, Nicolás Cabanes, Unai de la Dehesa y Carolina Espadas.

Ya en la etapa del sábado, Tamés seguía marcando el ritmo y los scratchs, ganaba en Esgos. Berdomás le devolvía la pelota en Cañón do Sil, un tramo que sumaba el abandono de Quijada por salida de carretera. En el tercer tramo del bucle, Berdomás sufría una salida de la carretera en la que perdía 26,3 segundos, lo que dejaba su diferencia en unos cómodos 34,2 segundos a favor del asturiano.

En la repetición, Castro ganaba en Esgos mientras que Berdomás reducía a 28,1 su diferencia con el líder. En la pasada por Cañón do Sil, Tamés endosaba 7,8 a Berdomás mientras que Cabanes se veía obligado a abandonar por salida de carretera.

Rico se llevaba el último tramo del rallye mientras que Tamés aumentaba en 5,9 su renta con Berdomás, ganando el rallye.

En la Copa Suzuki Swift Junior, dominio incontestable de Gabeiras quien marcó todos los scratchs, no dando opciones a sus rivales. Lamela fue segundo, mientras que la tercer posición inicialmente ocupada por Cabanes, se la disputaron Cuesta y Badiola, siendo la plaza finalmente para Cuesta, la clasificación la cerraba Dehesa.

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift tras 51 Rallye de Ourense
1. D.Berdomás – 74 ptos
2. A.Tamés – 67 ptos
3. F.Rico – 53 ptos
4. J.Castro – 47 ptos
5. I.Gabeiras – 40 ptos
6. L.Arenas – 28 ptos
7. D.Quijada – 23 ptos
8. J.Lamela – 21 ptos
9. S.Cuesta – 18 ptos
10. U.Dehesa – 15 ptos
11. C.Espadas – 13 ptos
12. N.Cabanes – 10 ptos
13. A.Badiola – 9 ptos

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift Junior tras 51 Rallye de Ourense
1. I.Gabeiras – 108 ptos
2. S.Cuesta – 54 ptos
3. J.Lamela – 46 ptos
4. A.Badiola – 39 ptos
5. U.Dehesa – 31 ptos
6. N.Cabanes – 18 ptos

Impactos: 430

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *