Álvaro Muñiz disputará de la mano de RaceSeven la Copa N5 RMC MotorSport 2018

Seguimos definiendo los proyectos deportivos de los distintos pilotos que confiarán en los servicios de la estructura RaceSeven. Uno de los últimos deportistas en cerrar su programa ha sido el piloto gallego Álvaro Muñiz, quien viene de proclamarse el pasado año campeón de la categoría GT en el Campeonato de España de Rallyes con el Abarth 124 de SMC Junior Motorsport.

En su búsqueda constante de nuevos retos, Muñiz ha decidido dar un paso más en su currículum deportivo y peleará a partir de ahora por el título dentro de la nueva Copa N5 RMC MotorSport. El vehículo a emplear será una de las dos unidades de Ford Fiesta N5 que el conjunto cántabro pondrá a disposición de sus clientes, gracias al acuerdo recientemente alcanzado con el preparador leonés RMC.

Ensayo general en el Rali do Cocido

La primera prueba de fuego para el bravo piloto gallego tendrá lugar con motivo del Rali do Cocido de los próximos 16 y 17 de marzo, cita que como sabéis debuta dentro del calendario del CERA y marca el arranque del campeonato. Aunque esta carrera no está incluída en la agenda de la Copa N5 RMC, servirá como ensayo general para Muñiz y para el equipo dirigido por Víctor Pérez antes de abordar el inicio del certamen mixto convocado por esta iniciativa (serán siete pruebas puntuables para la Copa, en concreto 4 sobre asfalto, 2 sobre tierra y una mixta con el mundialista Rally RACC).

Obviamente, Álvaro Muñiz trabajará en diferentes test con la estructura RaceSeven para aclimatarse a las exigencias de esta montura, la cual cuenta con una concepción muy distinta a la del GT de la firma del escorpión empleado la pasada campaña. Aunque el objetivo principal es centrar los esfuerzos en las pruebas puntuables para la citada Copa N5 RMC, Muñiz no descarta ampliar sus participaciones en más citas nacionales siempre y cuando el presupuesto lo permita.

“Sabéis que nos gustan los retos, y esta vez no iba a ser menos”

El piloto coruñés, a través de su perfil de Facebook, valoraba de forma positiva los nuevos retos a los que se enfrentará a partir de ahora: “no es una decisión tomada ahora, sino que con el transcurso de la temporada fuimos madurando esta conclusión final. Es, sin duda, una apuesta arriesgada, pero los que nos conocéis ya sabéis que nos gustan los retos, y esta vez no iba a ser menos. En el 2018 daremos un paso adelante, y buscaremos un nuevo proyecto que nos permita pelear por los podios absolutos en cada carrera”.

Impactos: 457

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *