Ares-Pintor intentarán sentenciar el título en Santander

El equipo Ares Racing depende de sí mismo para lograr el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Este fin de semana puede marcar un antes y un después en la trayectoria de todo el equipo Ares Racing, que con el piloto de Cambre, Iván Ares, a la cabeza, afronta su primer match ball para alzarse con el título en el certamen nacional de rallyes.

La dupla Ares-Pintor llega a la octava cita del calendario nacional con un margen de puntos que le permite empezar a hacer cábalas con el ansiado título. Para ello, el equipo tendrá que sumar un buen resultado en el Rallye de Santander, una cita que no disputa desde 2008, cuando el de Cambre competía en el Desafío Peugeot.

Iván Ares, concentrado antes de partir hacia la cita cántabra: “Sabemos que dependemos de nosotros mismos, y eso siempre te da un plus de seguridad. Por mi parte voy a afrontar el rallye como el resto de esta temporada, con ganas de correr todo lo que pueda y si es posible sumar un nuevo triunfo que nos brinde el título.

Creo que va a ser una carrera complicada, nuestros rivales tienen mucha más experiencia que nosotros en este rallye y seguro que nos lo van a poner muy complicado. Nosotros hemos demostrado durante toda la temporada que estamos en un gran momento de forma, buena prueba es que hemos subido al pódium en todas las citas disputadas del Campeonato de España de Rallyes.

Espero poder brindarle un buen resultado a mi familia y allegados, porque son una parte fundamental en mi trayectoria deportiva.”

La pareja de Iván dentro del Hyudai I20 R5 del equipo, José A. Pintor analizaba la antepenúltima cita de la temporada: “Va a ser una carrera complicada, sobre todo porque anuncian lluvia y el asfalto de los tramos de esta carrera puede ser muy deslizante cuando está mojado.

Iván y yo saldremos a por todas como siempre, contamos con un gran apoyo por parte de todo nuestro equipo y eso hace que tengamos una gran confianza en nuestras posibilidades.

Habrá que ir apretando en cada tramo, pero sin dejar de lado el resultado por el Campeonato, aunque estoy seguro que una vez que estemos compitiendo, solo pensaremos en ganar la carrera.”

La 38 edición del Rallye de Santander se disputará íntegramente en la jornada del sábado, aunque la acción comenzará el próximo viernes con la disputa del shakedown y la posterior ceremonia de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *