Ares Racing presenta su candidatura al Nacional 2019

Decenas de aficionados acudieron a las instalaciones de Finisterre Motor para ver de primera mano el Hyundai I20 R5 del equipo 

El equipo Ares Racing, con Iván Ares y José A. Pintor a los mandos del Hyundai I20 R5, presentó su proyecto deportivo para la presente temporada ante una gran cantidad de aficionados, que quisieron conocer en persona las novedades con las  el equipo Ares Racing afrontará 2019.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Finisterre Motor, concesionario Hyundai para el área coruñesa, donde su máximo responsable, Francisco Zabaleta, volvió a ejercer como anfitrión del arranque de temporada deportiva  para el equipo Ares Racing.

Una de las mayores novedades del proyecto deportivo para esta temporada de Iván Ares, es el cambio de copiloto, que pasa a ser el estradense David Vázquez, que sustituirá a José A. Pintor.

El piloto de Cambre, Iván Ares, agradecido por el apoyo recibido en la puesta de largo del proyecto deportivo del equipo: “Antes de nada, quería dar las gracias a todos los aficionados que han estado hoy con nosotros, es un placer ver todo el cariño que nos muestran.

Este año, el equipo parte con la intención de intentar pelear por el título en el Campeonato de España de Rallies. Va a ser una tarea complicada, ya que se mantiene el poder descartar tres resultados de las once pruebas del calendario nacional. A priori, intentaremos estar en todas las citas del Nacional, saliendo a por todas desde el principio, como hemos hecho la pasada temporada.

Me encanta poder empezar la temporada en A Coruña, y hacerlo con el Hyundai I20 R5 es algo que tenía ganas de hacer para agradecer el apoyo de todos los patrocinadores que hacen posible que volvamos a tener un proyecto sólido para pelear por buenos resultados en el Campeonato de España.

También quiero agradecer todo el trabajo que ha realizado José A. Pintor durante las últimas temporadas, en las que hemos sumado un Campeonato de España de Rallies y un Subcampeonato Nacional. Para mí, Pintor es algo más que un copiloto, es casi como un hermano para mí, pues hemos pasado muchas horas juntos. Sin dudas, se trata de uno de los mejores copilotos de España, pero esta temporada no tiene la posibilidad de compaginar el Nacional de Rallies con su vida laboral, por suerte contaremos con el dentro del equipo, realizando las labores de “ouvrier”.

En cuanto al Rallye de A Coruña, vamos a intentar subir a lo más alto del pódium, pero no va a ser sencillo; nos espera una carrera muy emocionante y espero que todos disfrutemos del gran evento que organiza la gente de One Seven.

Esperamos tener pronto a David Vázquez entre nosotros, tendremos que esperar a que se recupere de un accidente sufrido esta misma semana y que le impedirá arrancar la temporada en Córdoba, mostrarle todo mi apoyo y fuerzas para que tenga una pronta recuperación.”

José A. Pintor que arrancará la temporada en el asiento de la derecha acompañando a Iván en el intento de revalidar la victoria de la temporada pasada en la cita herculina: “Es una pasada ver la gran cantidad de gente que ha estado hoy a nuestro lado en la presentación de este nuevo proyecto deportivo del equipo Ares Racing.

Nos espera una temporada más complicada si cabe que la pasada. Nuestros rivales seguro que han tomado buena nota de que además de ser rápidos hay que ser muy regulares para batirnos, así que habrá que estar preparados para vivir una temporada llena de emociones.

Estrenar la temporada en A Coruña,  es algo inigualable, delante de tanta gente conocida, en esta ocasión, tiene un impacto emocional más grande, pues esta temporada no puedo compaginar el Campeonato de España de Rallies con mi trabajo, y eso me ha llevado a tomar la decisión de bajarme del asiento derecho de Iván. Ha sido una decisión muy complicada, pero no somos profesionales y para seguir todo el certamen nacional hacen falta demasiados días,pues casi todos los equipos somos amateurs.

Seguiré dentro del equipo, trabajando para que la familia que formamos en el equipo Ares Racing podamos sumar un segundo Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Mandar desde aquí todos mis ánimos a David Vázquez, que disputará la mayor parte del Campeonato de España de Rallies de Asfalto con Iván, y que está recuperándose tras un accidente sufrido esta semana en un entrenamiento.”

Además, el evento sirvió como previa al Rallye de A Coruña, que disputará el equipo este fin de semana de cara a empezar a coger ritmo de competición antes del arranque del certamen nacional, que tendrá lugar en menos de un mes en el Rallye Sierra Morena, que se disputará en menos de un mes en Córdoba.

Impactos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *