Avance primera Copa N5 RMC

Segun dice RMC, con la nueva creación del N5 nuestro objetivo principal fue desarrollar un coche de tracción a las 4 ruedas a un coste razonable, a la vez que competitivo con el fin ocupar el lugar de los tradicionales Grupo N y capaz de acercarse a los R5. Este objetivo se vio materializado en esta primera temporada de N5 alzándonos con el campeonato de España de rallyes de tierra con un N5.
Nuestros vehículos N5 además cuentan con un mantenimiento reducido y son el paso lógico para quienes quieren dar el salto desde vehículos de dos ruedas motrices, o de los ya olvidados Grupo N, además en RMC fabricamos una amplia gama de modelos pudiendo elegir el cliente la carrocería que mas se adecue a sus gustos y patrocinios, sin perder por ello prestaciones.
RMC dispone hasta el momento de varios vehículos N5, como el Ford Fiesta, Citroën DS3, Peugeot 208, Renault Clio y Hyundai i20.
Dicha Copa que va a organizar el equipo de competición RMC, contará con un total de 7 pruebas, repartidas entre los dos campeonatos de España de Rallyes, tanto de asfalto como de tierra. Serán 3 pruebas en tierra y 4 en asfalto, pudiendo descontar una prueba.
La puntuación de la copa será la siguiente: 1º (15 puntos), 2º (12 puntos), 3º (10 puntos), 4º (8 puntos), 5º (7 puntos), 6º (6 puntos), 7º (5 puntos), 8º (4 puntos), 9º (3 puntos), 10º (2 puntos) y 11º (1 punto).
Además de la puntuación arriba explicada, en el TC+ se repartirán 3 puntos para el primer clasificado, dos para el segundo y 1 para el tercero, estos puntos, como es de suponer serán repartidos entre los participantes de la copa N5. Por cada scratch marcado en las segundas pasadas de los vehículos N5 se llevarán 1 punto.
Los neumáticos utilizados serán Michelin, el numero máximo a utilizar por rallye será de 10 unidades, para el asfalto y 8 para la tierra, con un mínimo de 4 neumáticos por prueba. La gasolina a utilizar será Panta Max 102 octanos, el refueling será realizado cada carrera por el equipo de RMC.
Los premios por carrera serán los siguientes:

1º -5.000€. Más IVA y 4 Neumáticos Michelin A-31
2º -4.000€. Más IVA y 3 Neumáticos Michelin A-31
3º -3.000€. Más IVA y 2 Neumáticos Michelin A-31
4º -2.000€. Más IVA y 1 Neumático Michelin A-31
5º -1.000€. Más IVA y 1 Neumático Michelin A-31

El premio final de temporada será una carrera del nacional con un R5. Y si logra ganar el Campeonato absoluto de N5 tanto en tierra como asfalto se premiará con 6.000 euros.

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