COMUNICADO| Cuarta plaza de las Dos Ruedas Motrices para David Rivas y RaceSeven en el III Rallye Circuito de Navarra

Con un plantel de 115 equipos en línea de salida entre los concurrentes del nacional y del apartado regional, la tercera edición del Rallye Circuito de Navarra se convirtió durante el pasado fin de semana en todo un acontecimiento. Y es que la segunda cita del Nacional de Tierra, certamen en el que la estructura RaceSeven se encuentra inmersa dando cobertura a varios equipos, cuenta hoy por hoy con un estado de salud envidiable.

Con una excelente climatología y unas especiales deslizantes en las que el polvo fue también protagonista, los vehículos gestionados por el equipo dirigido por Víctor Pérez afrontaron un total de siete tramos (tres de ellos diferentes y todos próximos a la base de la prueba en el Circuito de Navarra). Entre ellas sobresalía por su longitud el trazado de “Arroniz”, único tramo a disputar en tres ocasiones con 21 kilómetros de cuerda.

Después de sellar un gran papel en la cita inaugural del campeonato en Lorca, el piloto gallego David Rivas, a bordo del Peugeot 208 R2, mejoró aún más su rendimiento en terreno foral, aupándose esta vez hasta la cuarta plaza dentro del extenso plantel de equipos de las Dos Ruedas Motrices y hasta una más que digna 20º posición de la general, lo que supone mejorar un puesto más de su categoría y rondar el podio respecto a su anterior carrera.

El de la Escudería Yacar Racing contó esta vez con José Vieitez a las notas, habitual de Javier Pardo la pasada temporada y buen conocedor del campeonato y del Peugeot 208 R2. Ambos rubricaron una gran adaptación sobre estos tramos, cumplieron con creces el objetivo marcado de terminar e ir de menos más en búsqueda de cotas más altas y realizaron un buen trabajo con los neumáticos de la firma Dmack.

La cruz de la moneda vino de la mano de la pareja formada por José Luis Peláez y “Fito” del Barrio, quienes rodaban por primera vez juntos esta temporada a bordo del Mitsubishi EVO X en configuración proto. La mecánica les jugó una mala pasada rompiendo el motor en los primeros compases sin posibilidad de realizar muchos kilómetros en la prueba, todo ello tras haber sido décimos en la primera especial. A buen seguro que con el afán de superación que siempre han demostrado, pronto la suerte vuelve a estar de lado de estos dos grandes deportistas.

Nos vemos en dos semanas con el Rallye Lyon-Charbonnières, segunda parada de la 208 Rally Cup francesa y con el Campeonato Nacional Portugués.

Impactos: 800

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *