Cuarta plaza en Cervera para José Lamela y Daniel Pérez en la categoría Junior de la Copa Suzuki Swift

El pasado sábado se disputaba en la localidad ilerdense de Cervera la quinta cita del Campeonato de España de Rallyes sobre Tierra #CERT, que además era la segunda sobre dicha superficie de la categoría Junior de la Copa Suzuki Swift e integrada en la Beca U25. A la misma acudían José Lamela y Daniel Pérez con el objetivo de continuar evolucionando, aunque por primera vez en la temporada no terminaban en el podio al finalizar en la cuarta plaza en las pruebas que han podido completar.

El rallye se iniciaba mal para el piloto de Ames, pues en el primer tramo el polvo entraba en el habitáculo del Suzuki Swift Sport, lo que le hacía perder mucho tiempo aunque en los dos siguientes solucionaba momentáneamente ese problema y marcaba el segundo mejor crono entre los Junior. No obstante, en el último de la mañana se rompía un soporte de un amortiguador delantero, por lo que concluía las dos primeras secciones en la quinta posición entre los seis equipos que participaban.

En las cuatro especiales de la tarde Lamela y Pérez intentaron alcanzar al menos el podio y así parecía tras la primera pasada por los dos tramos previstos, ganando incluso el segundo de ellos y sexto de la prueba, pero en el penúltimo un ligera salida tras un salto en un cambio de rasante les hacía ser más cautos en el último para terminar en la cuarta plaza.

De aquí a final de temporada restarán tres pruebas, todas ellas sobre asfalto, que serán los rallyes Villa de Llanes, Santander y CAM-RACE Madrid.

Clasificación Rallye Ciutat de Cervera – Copa Suzuki Swift Junior/Beca U25

1.º Iago Gabeiras-Marcos Franco, 1:34:34.8

2.º Sergio Cuesta-Alejandro López, a 5.0

3.º Aritz Badiola-Alain Peña, a 1:11.4

4.º José Lamela-Daniel Pérez, a 1:37.6

5.º Nicolás Cabanes-Javier Moltó, a 1:46.6

6.º Unai de la Dehesa-Javier Martínez, a 4:26.3

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift Junior/Beca U25

1.º Iago Gabeiras, 159 puntos

2.º Sergio Cuesta, 91 puntos

3.º José Lamela, 80 puntos

4.º Aritz Badiola, 68 puntos

5.º Unai de la Dehesa, 52 puntos

6.º Nicolás Cabanes, 48 puntos

Impactos: 432

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *