Debut agridulce para Antón Muíños en la Beca R2 Junior

El piloto del equipo Ares Racing sufrió diferentes percances que no le permitieron lograr un buen resultado

La tercera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se disputó este fin de semana en el Rallye Terra da Auga, recorriendo los ayundamientos de Touro, Arzúa, Boimorto y O Pino. En esta prueba se inauguró la Beca R2 Junior, con la que la Real Federación Española de Automovilismo busca, entre los pilotos más jóvenes de los Campeonatos de España, al más completo en rallyes de tierra y de asfalto, becando al ganador con un programa en el Campeonato de Europa. Antón Muíños debutó en esta cita en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra.Una serie de percances de carrera y mecánicos hicieron que el piloto de Cambre no pudiera disfrutar y aprender tanto como esperaba de su debut en los rallyes de tierra.

Antón Muíños, analizaba la prueba disputada: “Me gustaría antes de nada, felicitar al resto de equipos que disputan la Beca R2 Junior. Han demostrado que tengo mucho por aprender en los rallyes y a buen seguro serán un buen acicate para sacar lo mejor de mi mismo.

Hemos salido con el objetivo de aprender lo máximo posible y de hacer kilómetros en rallyes, pues no tengo casi experiencia tomando notas y cada kilómetro voy aprendiendo y corrigiendo cosas. No hemos podido aprovechar la carrera tanto como me gustaría.

Empezamos la prueba con bastante calma, pero al final de una zona rápida me confundí en una frenada y tuve una salida de pista que me hizo perder mucho tiempo, pude llegar a la asistencia donde todo el equipo Ares Racing hizo un trabajo impresionante para poder seguir en carrera. Desafortunadamente, en el siguiente bucle el coche empezó a fallar, por lo que decidimos aminorar el ritmo para llegar a la asistencia de nuevo.

Al final pudimos disputar la última sección sin problemas y disfrutar ya un poco del debut en un rallye de tierra.

Quiero dar las gracias a todos mis patrocinadores por apoyarme y también al equipo Ares Racing, a mi familia y amigos por involucrarse en este proyecto deportivo. Queda mucho trabajo por delante, pero estoy seguro de que vamos a cumplir nuestros objetivos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *