Doble frente para RaceSeven con el Rally Terra da Auga y el Festival Trasmiera

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra retoma su actividad este fin de semana tras las pruebas de Lorca y Navarra. En esta ocasión la cita será en suelo gallego con motivo del Rally Terra de Auga-Comarca de Arzúa (26-27 de mayo), evento que sustituye al celebrado el pasado año en Curtis dentro del certamen de la especialidad.

La estructura RaceSeven dará cobertura a dos equipos, en concreto a Roberto Blach Jr. con Ariday Bonilla en la que será su primera incursión en esta superficie dentro de la Beca Junior R2 promovida por la Real Federación Española de Automovilismo, así como al también local David Rivas junto a su copiloto José Vieitez con otro de los Peugeot 208 R2.

Después de su sensacional inicio de temporada en el Nacional de Asfalto, en el que actualmente es el líder tanto de las dos ruedas motrices como del Trofeo R2 y del apartado Junior, el púpilo de la saga Blach buscará plasmar su talento también sobre tierra dentro de la animada representación de pilotos que no han querido perderse esta primera cita de la Beca R2. Se trata de una oportunidad muy importante para Roberto, ya que los aspirantes pugnarán durante la temporada por el suculento premio consistente en la participación el próximo año dentro ERC Junior U27. Para el piloto arteixán de RaceSeven se trata de su debut en una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, por lo que terminar y aprender todo lo posible serán sus metas.

Como decíamos anteriormente, David Rivas junto a su copiloto José Vieitez también serán de la partida bajo las carpas del equipo dirigido por Víctor Pérez. Cabe recordar después de sellar un gran papel en la cita inaugural del campeonato en Lorca, David Rivas, a bordo del Peugeot 208 R2, mejoró aún más su rendimiento en terreno foral, aupándose esta vez hasta la cuarta plaza dentro del extenso plantel de equipos de las Dos Ruedas Motrices y hasta una más que digna 20º posición de la general. El de la Escudería Yacar Racing buscará plasmar todo su talento sobre las especiales de este rallye tan especial.

En cuanto a la configuración de la prueba, la base de operaciones estará ubicada en la localidad de Touro y se disputarán un total de ocho especiales por toda la Comarca de Arzúa, la primera de ellas en la etapa del viernes y las siete restantes el sábado a partir de las 10:18 horas, estando programada la conclusión del rallye para las 19:30 horas en la Praza da Feira de Arzúa.

Además, el esperado Rallye Festival Trasmiera en Cantabria será otro de los puntos de trabajo para RaceSeven. En este verdadero acontecimiento que año tras año nos acerca las máquinas más exclusivas de la historia de los rallyes y que aglutina a decenas de miles de aficionados llegados desde toda la geografía nacional el equipo cántabro dará cobertura a un total de seis unidades.

A ellas hay que sumar la participación del KIA Pro-Cee’d GT N3 de Numar Motor en manos de Oscar Freire, varias veces campeón del mundo de ciclismo y uno de los mejores deportistas en la historia de nuestro país. Con el apoyo logístico de RaceSeven, el revulsivo que supone la participación de Freire supone sin duda escaparate de lo más importante con este vehículo en su día desarrollado y construido por el conjunto cántabro.

Impactos: 87

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *