El CERA17 se traslada al Mediterráneo. Vinyes-Mercader esperan que nada cambie

La penúltima prueba del Campeonato de España de Rallys de Asfalto 2017, 23 Rallye La Nucia – Costa Mediterránea, se disputará el próximo fin de semana por las carreteras de la Marina Baixa (Alicante).
Joan Vinyes – Jordi Mercader (Suzuki Swift R+), estarán en el podio de salida con el objetivo de estar en la lucha por las posiciones delanteras de la prueba y así, dar continuidad a la racha de excelentes actuaciones que han protagonizado en esta segunda parte de la temporada.

Los miembros del Automóvil Club AIA, para la 23a de su prueba, se han mantenido fieles a unas carreteras que, en diferentes combinaciones, vienen siendo la base del recorrido. Así pues, localidades como Sella, Relleu, Orxeta, entre otras, verán pasar una temporada más por sus calles, a los participantes del rally.
También han querido mantener la tradición de tener en su trazado a una de las especiales más largas del CERA. En esta ocasión el tramo cronometrado que cerrará el rally La Nucia será el denominado Confrides-Relleu de 35,307 km.
El recorrido total de la prueba alicantina será de 429,65 km, de los cuales 159,83 km serán de velocidad, repartidos en 7 especiales (5 diferentes).

Dicen que no hay dos sin tres, Vinyes quiere hacer bueno este dicho popular y, en La Nucia, seguir en el podio absoluto al final del rally, así lo comentaba: Es evidente que por nosotros no va quedar. El Swift R+ transmite excelentes sensaciones y nosotros parece que aprovechamos el momento. La prueba de La Nucia tiene un trazado en el que hemos competido en diversas ocasiones y las cosas nos han salido bien en general. Como se puede apreciar, el piloto del equipo Suzuki Ibérica es optimista, aunque es consciente que habrá dificultades a superar: Una competición nunca es fácil, siempre hay que contar con que los rivales también quieren ganar. Además en este caso Miguel Fuster, también pilotando un N5, ejercerá de piloto local y esto siempre quiere decir que conoce mucho mejor, que el resto, el trazado por donde se disputa la prueba. Sin duda será un rally muy competido, nos vamos a divertir…
  
Las instalaciones de la impresionante ciudad deportiva Camilo Cano de la localidad alicantina serán la base administrativa de la organización. La zona de aparcamiento acogerá la logística de los equipos durante la disputa del rally.

El próximo viernes (día 3), en la especial de Sella (4 km) entre las 10.00 y las 12.00 horas, se celebrará el shakedown, mientras que la ceremonia de salida se llevará a cabo a partir de las 20,00 horas del mismo día, en el podio ubicado en el Jardín del Palacio de la Diputación Provincial de Alicante.

El 23 Rally La Nucia – Costa Mediterránea se iniciará a las 7.30 horas de sábado (día 4), momento en el que tomará la salida el primer participante desde el podio situado en la ciudad deportiva de La Nucia. El final del rally está previsto a partir de las 20.33 horas de la misma jornada, en el escenario mencionado.

Hits: 81

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *