El equipo Ares Racing a por el liderato del Nacional en Adeje

La dupla Ares – Pintor intentará regresar del periplo insular en lo más alto de la clasificación general del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Casi sin descanso tras la primera de las dos cita del certamen nacional en las islas afortunadas, los vigentes Campeones de España de Rallyes de Asfalto disputarán este fin de semana el Rallye Villa de Adeje. La cita tinerfeña marcará el fin del periplo insular para el equipo Ares Racing, que intentará sumar un buen resultado para afrontar al regreso a la Península con un buen botín de puntos.

El piloto afincado en Carral, Iván Ares, intentará subir a lo más alto posible del pódium con su Hyundai I20 R5, en una cita en la que hasta ahora se le ha resistido el triunfo en las cuatro ediciones que ha disputado, pero en las que siempre ha estado en los puestos de honor.

Iván Ares, expectante ante la cita tinerfeña: “Llegamos a la cuarta prueba de la temporada con muchas ganas, el equipo está realizando un gran esfuerzo esta temporada para intentar revalidar el título de la temporada pasada. La semana pasada sufrimos un importante revés económico, por lo que para nosotros es muy importante sumar el mejor resultado posible en cada cita, por si nuestro presupuesto se ve comprometido durante la temporada.

Hay que ser rápido a la vez que regulares. Este año, nuestros rivales están más fuertes que nunca y a pesar de que en el Rallye Islas Canarias no llegamos a rodar cómodos en casi ningún momento, al final pudimos marcar buenos cronos y subir al pódium. En Adeje intentaremos seguir otro buen resultado antes de volver a la península y poder poner totalmente a punto nuestro Hyundai I20 R5.”

Desde el asiento de la derecha, José A. Pintor, analizaba los tramos adejeros: “Adeje es una de las pruebas más rápidas de la temporada, los tramos son muy diferentes a los que nos encontramos la semana pasada en Las Palmas, por lo que habrá que trabajar en el setup del Hyundai I20 R5 para intentar rodar con confianza y que eso nos permita atacar en los tramos.

Estoy seguro de que va a ser un fin de semana intenso, y que como siempre, tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para lograr un buen resultado.

Esta temporada el Nacional está muy competido, por lo que hay que estar concentrado en todo momento y no cometer ningún error que te haga perder un tiempo que es muy difícil de recuperar.”

La cita cuenta con casi cincuenta equipos inscritos, que vivirán dos jornadas contra el cronómetro. El viernes se disputará la primera etapa, que incluye una sección nocturna, y donde los equipos disputarán un total de seis tramos; mientras que para el sábado, la escudería organizadora ha preparado cuatro especiales a doble pasada para completar algo más de ciento cincuenta kilómetros contra el cronómetro.

Hits: 192

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *