El Nacional de Tierra sigue creciendo en la primera parte del año

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra iniciaba su andadura allá por el mes de marzo con la disputa de la sexta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca, prueba en la que se dieron cita un total de ochenta y un equipos.

La prueba tuvo como principal hándicap para los equipos el típico calor murciano, que pese a estar todavía en invierno nos dejaba un fin de semana espectacular para la disputa de la prueba.

José Antonio Suárez y Cándido Carrera hacían su debut a los mandos del Peugeot 208 N5 y se imponían con solvencia a sus rivales. La segunda posición la ocupaban Josep Basols y Xavier Amigo, cerrando este primer pódium del año Jorge del Cid y Nerea Odriozola.

Para su segunda cita, el Nacional de Tierra se desplazaba hasta Navarra, siendo el Circuito de Navarra la sede de la tercera edición de esta prueba que batía los records de inscripción de los últimos años contando con un total de 115 vehículos en su salida.

Los actuales campeones de España de la categoría, Álex Villanueva y Óscar Sánchez eran los triunfadores de la cita navarra tras imponerse a ‘Cohete’ Suárez y Cándido Carrera, que finalizaban en segunda posición justo por delante de sus compañeros de equipo, Cristian García y Rebeca Liso. Los líderes del certamen de asfalto decidían salir a esta prueba para ir cogiendo sensaciones sobre tierra de cara a disputar futuras pruebas en este terreno.

La primera parte del certamen se cerraba en la Comarca de Arzúa con el Rally Terra da Auga, única cita gallega del certamen que también contaba en su salida con ochenta y un equipos, que lograban librarse de la lluvia a última hora, tras no parar de llover durante toda la mañana del viernes.

Suárez-Carrera lograban su segundo triunfo del año a los mandos del 208 N5, vehículos que también obtenía su segundo triunfo consecutivo en esta cita. En esta ocasión les acompañaban en el pódium Del Cid-Odriozola y el bicampeón de España Amador Vidal, que regresaba al certamen en la prueba de casa junto a Rubén Santas.

Tras estas tres primeras citas, José Antonio Suárez es el líder del Campeonato de España de Tierra con treinta y siete puntos de ventaja sobre Juan Carlos Aguado, que está aprovechando su regularidad para auparse a la segunda plaza. Jorge del Cid es tercero a cuarenta y tres puntos, completando las cinco primera plazas Josep Basols y Gorka Eizmendi.

En el resto de categorías, Cándido Carrera lidera el certamen absoluto en copilotos; Iriondo-Sánchez son los más rápidos hasta el momento en R2 y 2RM; Quintana-Peñate son líderes en Grupo N; Angélica Camacho es la mejor piloto fémina, mientras entre las copilotos lidera Vanesa Valle. Efren Llarena es el mejor Junior hasta el momento, Pedro Rivas el mejor copiloto Junior; Edgar Vigo lidera el apartado de Históricos, siendo el líder entre los copilotos de esta categoría Antonio Mondejar. Unai García y Eguzkiñe Enriquez son los líderes en Propulsión Trasera.

Dentro de la Copa Kobe Motor, Francisco Montes y David Collado, son líderes junto a Antonio Otero y Diego Vázquez con setenta y cinco puntos, seis más que Fuentes-Camps y Cornet- Noguer que son segundos. En la EVO Cup, Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate lideran tras obtener tres segundos puntos en las tres primeras pruebas; mientras que en la Challenge Sidel & Tyre Motorsport, es Edgar Vigo quien marcha primero en 2RM, mientras que Javier García hace lo propio en Propulsión.

Clasificación General Provisional (Hasta Rallye Terra da Auga)

Hits: 78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *