El Rallye Villa de Llanes, siguiente objetivo para Ares-Pintor

El equipo Ares Racing intentará seguir con la racha de buenos resultados

Casi sin descanso, la séptima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto apura el calendario del certamen nacional, donde el piloto de Cambre, Iván Ares, está actualmente situado como sólido líder. Para la disputa de esta cita, el equipo viajará esta semana hasta la localidad asturiana de Llanes, alrededor de la cual se celebrará una carrera que puede ser decisiva en las aspiraciones del equipo Ares Racing en el Campeonato de España.

Nuevamente  parece que correr en Asturias va a ser sinónimo de asfalto húmedo, pues se esperan lluvias durante toda la prueba, lo que hará que los equipos tengan que aumentar las precauciones para no cometer un error que pueda lastrar sus opciones a un buen resultado.

Iván Ares, concienciado de que lo primordial es mantener el ritmo y no cometer errores: “Llegamos a Llanes con la moral muy alta después de sumar dos victorias consecutivas, pero tampoco podemos permitirnos fallar, hay que continuar trabajando como hasta ahora.

El Rallye Villa de Llanes es una carrera que me gusta por todo el ambiente que hay alrededor de la prueba. En Asturias me siento muy arropado, y eso al final ayuda a que intentemos hacerlo lo mejor posible, para poder devolver parte del cariño que nos transmiten con un buen resultado.

Actualmente tenemos una buena renta de puntos en el liderato del Campeonato, pero no podemos confiarnos ni vernos inmersos en un clima de euforia; seguimos siendo un equipo humilde que trabaja muy duro para lograr sus objetivos y con esta mentalidad debemos salir no solo a esta carrera, sino a todas las que quedan esta temporada.”

A la derecha del piloto de Cambre estará el otro líder del Campeonato de España de Rallyes, José A. Pintor, que también encabeza la clasificación dentro del apartado de copilotos: “Por suerte contamos con el apoyo de Pirelli, que acaban de desarrollar un nuevo compuesto para situaciones en las que haya mucha agua en el asfalto, creo que podemos hacer un buen papel.

Parece que nos vamos a encontrar tramos muy deslizantes, por lo que habrá que intentar arriesgar lo justo para seguir sumando los puntos necesarios que nos lleven a alcanzar nuestro objetivo de esta temporada.”

La parte competitiva de la prueba se disputará íntegramente en la jornada del sábado, mientras que el viernes los equipos podrán probar sus monturas en el shakedown a primera hora de la mañana, como previa a la ceremonia protocolaria de salida, que tendrá lugar el mismo viernes a última hora de la tarde.

Impactos: 109

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *