Empieza en Murcia una ilusionante temporada para Marcos González

Con el número seis en las puertas de su Mitsubishi Lancer Evo X y con Borja Odriozola de copiloto, el piloto de Distribuciones Viera vuelve este fin de semana a Lorca, escenario de una de sus actuaciones más destacadas en su etapa en el nacional de tierra.

Marcos González y Borja Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo X) se reincorporan a partir de este viernes al Campeonato de España de Rallies de Tierra. Y lo hacen desde Murcia al participar en el VII Rally Tierras Altas de Lorca, la primera de las ocho citas de este certamen que el piloto lanzaroteño no pisa desde 2016.

Un escenario de grandes recuerdos para él, ya que en su debut hace ahora dos años se erigió en un inesperado protagonista al pelear por el triunfo desde el primer tramo. A pesar de esa buena sintonía con los tramos lorquinos, González cuenta con que, de entrada, necesitará kilómetros para volver a aclimatarse. Eso sí, en cuanto lo haga, irá con todo…

“Llevamos demasiado tiempo parados. Vale que hemos hecho un test con el Evo X, pero nos sirvió para poco más que para recordar lo que es el Mitsubishi comparado con lo último que habíamos conducido. A pesar de todo y más allá de que los tramos de Lorca se nos dieron bien en 2016, vamos a salir con todo”, señala el lanzaroteño, que en su andadura en el CERT hace dos años obtuvo tres podios y dos scratch absolutos.

“Retomamos el nacional con muchísimas ganas. El campeonato parece que ha resurgido esta temporada y estoy muy contento de poder estar ahí y medirme a pilotos tan buenos”, afirma el joven piloto lanzaroteño de 25 años. Sobre la apuesta por el Evo X ‘Proto’ de Calm Competició, considera que con el cambio de normativa “puede haber sorpresas”. “Creemos que en tramos rápidos, coches como el nuestro seguirán siendo competitivos. En cambio, en tramos muy virados los R5 serán inalcanzables. Pero si he de señalar un favorito, no me atrevo porque creo que va a ser un campeonato muy igualado”.

De inicio, González encara un programa de tres pruebas que incluirá también Pozoblanco y Lanzarote. El plan es prolongarlo más allá de esa visita del CERT a su isla natal, pero han de darse una serie de circunstancias. “Todo va a depender del presupuesto, de los resultados y de las sensaciones. Todo puede influir. Por mucho que disfrutemos en nuestra vuelta al CERT, si no hay resultados o no hay presupuesto para seguir, poco podremos hacer, pero esperamos que todas las piezas vayan encajando”, añade.

Con el patrocinio un año más de Distribuciones Viera, Dr. Oetker, Croexsa, Crossfit Lanzarote, Pinturas Óscar y el RACC, siete serán los tramos que González y Odriozola tendrán que recorrer el sábado para poder alcanzar la meta final situada en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Almenara de Lorca. Además de las dos especiales cronometradas de 14,99 y 14,82 km que se harán en las dos primeras secciones y de la súper especial de 1,1 km que servirá de broche a la prueba, serán las dos pasadas por el tramo de 24,69 km las que definirán en gran medida la clasificación.

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