En La Nucía, un problema eléctrico aleja a Vinyes-Mercader de la lucha por el triunfo

Joan Vinyes – Jordi Mercader (Suzuki Swift R+) protagonizaron un inicio espectacular en el 23 Rallye de La Nucía-Trofeo Costa Blanca, penúltima prueba del Campeonato de España de Rallys de asfalto (CERA) 2017. El equipo de Suzuki Ibérica marcó el scratch en la primera especial situándose como líderes de la prueba después de disputada la primera sección. En la continuación, las buenas sensaciones se truncaron debido a un problema eléctrico en su mecánica, que les retrasó de manera definitiva en la clasificación del rally alicantino. Al final, VInyes-Mercader aún lograron entrar en el top10 (9a plaza) del Rallye La Nucía 2017.

En la Costa Mediterránea, la climatología estuvo casi siempre de parte de los equipos participantes. Los reconocimientos, el shakedown se realizaron con temperaturas veraniegas sobre todo en las horas centrales del día, mientras que el ambiente fresco acompañó a todos los presentes en los escenarios de la prueba, en las primeras horas de competición y durante la recta final del rally. La lluvia apareció de forma intermitente en alguna de las últimas cronometradas.

Después de dar por acabada su participación en el test previo, Vinyes participó en la rueda de prensa posterior en la que no faltaron referencias a sus últimas actuaciones (Llanes y Santander), estas fueron sus palabras: No hay duda que, en apariencia, las condiciones climatológicas serán diferentes aunque, nunca se sabe. Las previsiones son de lluvia para mañana. No obstante tanto en seco como en mojado intentaremos seguir la línea positiva iniciada en Asturias y seguir poniendo las cosas difíciles a los rivales. En el shake el Swift R+ se ha comportado de maravilla y nosotros seguimos con ganas de pelea o sea que todo está en orden para iniciar el rally.         

1a y 2a Sección. (Sella-Relleu, Relleu-Orxerta).
Como hemos mencionado, Vinyes-Mercader dejaron bien claro muy pronto cuales eran sus intenciones en La Nucía 2017. El scratch inicial y los cronos marcados en las dos siguientes cronometradas hicieron que se situaran en la segunda plaza provisional, a 1” del líder, el actual campeón de España de la especialidad, Ivan Ares.

El problema eléctrico comentado fue un duro contratiempo que cambió el rumbo de la jornada. Estas eran las palabras de Vinyes al respecto: Hemos iniciado el rally muy motivados y con ganas de aprovechar nuestras opciones en la lucha por el triunfo absoluto. En los compases iniciales lo hemos conseguido y estuvimos luchando con el R5 de Ares.
Es una pena que una avería, que en apariencia no parece grave, nos haya dejado KO para seguir peleando por nuestro objetivo. De momento seguimos en carrera, ahora el objetivo será ver si el problema esta solucionado.

3a Sección (Confrides-Gorga, Benilloba-Relleu) y 4a Sección. (Confrides-Relleu).
Con la lluvia como posible obstáculo a superar, se inició la recta final de La Nucía 2017. Vinyes-Mercader sin la presión de tener que luchar por un puesto en la clasificación, impusieron un ritmo más conservador que les permitió estar entre los más rápidos de cada parcial pero sin tomar ningún riesgo y, por encima de todo, comprobar que los problemas en su Swift R5 estaban olvidados.

Una vez superados los últimos obstáculos de la jornada, Vinyes nos hacia esta valoración de su participación en la prueba organizada por el Automóvil Club AIA: Hemos pasado de luchar por el triunfo, algo muy difícil, a perder toda opción en cuestión de minutos y esto siempre es complicado de asumir. En la parte positiva hay que sumar que los cronos han sido competitivos, o sea que en condiciones normales hubiéramos luchado por el  podio absoluto y de la categoría N5. El problema eléctrico hay que calificarlo como un incidente de las carreras.    

El Campeonato de España de Rallys de asfalto completará su calendario con la disputa del VIII Rallye de la Comunidad de Madrid-RACE que, un año más, tendrá el Circuito del Jarama como núcleo central de la prueba. La cita es para los días 24 y 25 de noviembre, es decir dentro de escasas tres semanas.

Impactos: 123

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *