ENTREVISTA| Unai De la Dehesa: “Tras debutar en Autocross tenía muchas ganas de correr Rallyes, y este año correremos la Copa SUzuki Swift”

Con el comienzo de la nueva temporada de rallyes tuvimos el placer de hablar con Unai De la Dehesa. Joven piloto de Miranda de Ebro, que en la temporada pasada competía  de la División III del Campeonato de España de Autocross; y este año da el salto a los rallyes compitiendo en ela siempre disputada Copa Swift. A continuación podéis leer la entrevista, en la que nos cuenta los nuevos planes para la nueva temporada. Desde Baloko Fotografía le deseamos los mayores triunfos esta temporada.

BALOKO FOTOGRAFIA: Antes de empezar la entrevista, nos gustaría saber de dónde te viene la pasión por el motor y como fueron tus inicios en este mundo.

UNAI DE LA DEHESA: Bueno la pasión por el mundo de motor fue gracias a mi padre, a él siempre le ha gustado y le gusta mucho todo este mundo. Él es el que quiso que formase parte de este mundillo desde chiquitín, desde pequeño me a tenido con un volante en las manos.

BLK: Llevas varios años compitiendo en el Campeonato de España de Autocross, seguro que tendrás varias anécdotas, tanto buena como mala, cuéntanos alguna que te marcara.

UNAI: Bueno si anécdotas siempre ,pero sobre todo yo creo que más malas que buenas por desgracia… Yo creo que la peor fue este año en la carrera del Campeonato de España en el Circuito de Miranda de Ebro, después de ir todo el fin de semana ganando todas las mangas en las que salíamos, el coche fue perfecto todo el finde y estaba saliendo todo muy bien; pero en la final se apagó el semáforo salimos primeros pero hubo un accidente (en el cual a nadie le pasó nada), entonces sacaron bandera roja y se volvió a repetir la salida, al salir en la segunda salida el coche se quedó muerto y después de tener buen ritmo todo el finde, quedamos quintos y nos fuimos a casa con mal sabor de boca.

Anécdotas buenas pues no sé, quizás en la carrera de Arteixo que me lo pasé muy bien y pudimos adelantar al tercero en la última curva de la última vuelta, tras una bonita lucha toda la carrera.

BLK: El año pasado realizaste varias pruebas del Campeonato de España de Autocross en la DIV 3, que valoración nos haces de la temporada??

UNAI: La verdad que la temporada pasada no fue de las mejores, demasiadas roturas y muy mala suerte,  creo que podíamos haber estado ahí, pero no pudimos dar todo lo que podíamos dar por tanta rotura.

BLK: Durante los años que llevas compitiendo, realizaste varias carreras compitiendo contra tu padre, que se siente correr contra el?

UNAI: La verdad que lo que más me he dado cuentas es que en la pista no existen amigos, ni siquiera padre (risas) pero bueno al final no deja de ser tu padre y no es lo mismo que con los demás, siempre había ese respeto de no darnos entre nosotros . Pero bueno me viene bien esta pregunta para acordarme de él y decirle que es el mejor padre que un hijo puede tener y que sepa que su hijo también tiene ganas de volverle a ver desde la grada apretando el acelerador a tope, aunque él diga que está viejo, yo sé que tiene mucha guerra que dar.

BLK: Este año, como ya sale en la lista de inscritos del Rallye de A Coruña, competirás con un Suzuki Swift, con que objetivos sales al rallye.

UNAI: Si, este año salimos en el Rallye de A Coruña, la verdad que los objetivos son claros. Salir a disfrutar y hacernos al coche poco a poco sin arriesgar ni lo más mínimo y acabar el rallye, y sobre todo aprender que tengo mucho que aprender.

BLK: El año pasado realizaste el Campeonato de España de Autocross dentro de la DIV 3, que planes tienes para esta nueva temporada?

UNAI: Esta temporada vamos a probar con los Rallyes, ya que nunca en mi vida e corrido uno y siempre e tenido esas ganas de probar. Este año estaremos corriendo la Copa Suzuki Swift para aprender poco a poco y disfrutar de lo que más me gusta.

BLK: Para finalizar esta entrevista, queremos dejarte unas líneas para que agradezcas a quien tu quieras…

UNAI: Pues sobre todo agradezco a mi padre que siempre está ahí y siempre me da muchos ánimos a mi querida abuela y también sobre todo a mi abuelo que ya no está con nosotros pero espero que me esté viendo desde donde sea también a toda esa jente que me ayuda día a día yoli, Susi, Ale,Eloy … todos los amigos que siempre me apoyan y me ayudan y también a toda la jente que me enseña y que me presta un poco de su tiempo gracias a todos en general y gracias a ti por la entrevista un placer.

Hits: 1994

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *