Excelente ritmo de Vinyes-Mercader en Lalín, hasta que el embrague dijo basta

Joan Vinyes – Jordi Mercader (Suzuki Swift R+) tuvieron que dejar el Rali do Cocido, prueba inicial del Campeonato de España de Rallys de asfalto (CERA) 2018, en la tercera especial de la prueba (primer paso por O Couto), debido a la rotura del embrague del Swift.
La jornada del sábado (día 16) se inició con excelente sensaciones para el equipo de Suzuki Motor Ibérica, que dominaron de manera clara en los 15 km, de A Estrada – Silleda.

El Rally de la Escudería Lalín-Deza era la primera vez que puntuaba para el CERA y Galicia también era por primera vez el anfitrión inicial del mencionado campeonato. La climatología no quiso apuntarse a las celebraciones, los presentes en Lalín y zonas adyacentes tuvieron que soportar todos los fenómenos climatológicos adversos (viento, lluvia, frío, …) tanto durante los días previos a la disputa de la competición como cuando empezó la lucha por los primeros podios de la temporada.

Shakedown:
Se desarrolló según el nuevo formato, en una especial de casi 4 km. Las condiciones climatológicas complicaron el trabajo de los equipos que disputaron este test previo al inicio del rally. Al final del mismo Vinyes afirmaba: No hemos sido los más rápidos pero hemos evitado sustos. Hemos cumplido con el objetivo y esta tarde estaremos en la salida de la especial espectáculo sin problemas. 

1a, Sección. Tramo espectáculo Lalín (1,9 km):
Después de la celebración de la ceremonia de salida, los equipos se dispusieron a iniciar el rally después de un breve paso por la asistencia. Vinyes-Mercader compitieron en la especial urbana de manera conservadora, perdiendo algunas décimas respecto a los rivales directos de la categoría.
Como bien dijo Joan: Estas en estas especiales tienes poco a ganar y mucho que perder. Ya tendremos tiempo de arriesgar si la ocasión lo requiere.

2a, Sección. A Estrada-Silleda (15,40 km), O Couto (9,60 km), Saborida (14,40 km).
El sábado (día 16) se inició de manera inmejorable para los intereses de Vinyes-Mercader. Superaron a sus rivales directos (Categoría N5), situándose al frente de esta categoría y en el cuarto puesto de la clasificación absoluta. La continuación no fue tan positiva, como queda dicho la rotura del embrague fue el motivo por el que tuvieron que dejar la prueba en la zona intermedia de la especial O Couto.
Vinyes, una vez en la asistencia, comentaba de esta forma el incidente: Ha sido todo muy inesperado. Nos hemos quedado en punto muerto y no hubo manera de engranar ninguna velocidad. A pesar que las especiales estaban muy delicadas teníamos un excelente ritmo.

El CERA 2018 continuará, los próximos días 12,13 y 14 de Abril en Córdoba. Será una nueva edición del carismático Rally Sierra Morena.

Hits: 228

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *