Excelente segunda plaza de RaceSeven con José Luis Peláez y Fito del Barrio en Pozoblanco

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra volvió a la carga el pasado fin de semana con la sexta edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco en la provincia de Córdoba, prueba organizada por la Escudería Sierra Morena. Siguiendo el esquema habitual ya plasmado en la cita inaugural de Lorca, la estructura RaceSeven contó con dos de sus equipos habituales como lo son el formado por José Luis Peláez con Fito del Barrio a bordo del Škoda Fabia R5 y Roberto Blach junto a José Murado con el Peugeot 208 R2.

Las cambiantes condiciones climatológicas acrecentaron la dureza del rallye, especialmente con la aparición de la lluvia y el barro. Con el Recinto Ferial de Pozoblanco como telón de fondo, el viernes se disputaba el shakedown, así como una primera especial de 7,73 kilómetros para ir abriendo boca. Sin embargo, ya el sábado, y sobre las embarradas pistas, se disputó el grueso de la prueba hasta sumar un total de 9 tramos y 95 kilómetros cronometrados.

La pareja formada por José Luis Peláez y Rodolfo Del Barrio firmaban una excelente segunda plaza final a bordo del Škoda Fabia R5, siendo únicamente superados por el piloto ex mundialista Xevi Pons, vencedor de las dos primeras carreras del campeonato. Ambos fueron autores de una gran remontada gracias a un excelente trabajo con el equipo que les permitió disponer de un perfecto set up para sentirse cómodos en las complicadas especiales. En Pozoblanco ganaban finalmente la partida a un incisivo Javier Pardo con el Suzuki Swift R+, tercero en el podio final. Este resultado permite al piloto de Carmotive dar un paso de gigante a nivel de confianza y situarse segundos en la general provisional del campeonato.

La presencia de RaceSeven en el VI Rallye de Tierra de Pozoblanco se completó con el joven piloto arteixan Roberto Blach Jr. junto a su copiloto Jose Murado. A pesar de las adversas condiciones climatológicas demostraron una gran capacidad de adaptación al cambiante terreno y sus progresos sobre tierra a bordo del Peugeot 208 R2 son cada vez más evidentes.

Finalizaron cuartos de la mediatizada y competida Beca R2 Junior, iniciativa auspiciada por la Real Federación Española de Automovilismo. Sus miras están ya puestas en el Rallye Islas Canarias, prueba que supone el regreso del asfalto dentro de su calendario de la temporada.

 

Hits: 214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *