Fin de semana repleto de éxitos para RaceSeven en el Rally Terra da Auga

La estructura RaceSeven sigue sumando éxitos en los campeonatos nacionales de rallyes. La última experiencia para el equipo de trabajo dirigido por Víctor Pérez tuvo lugar en la comarca coruñesa de Arzúa, cuyos selectivos tramos fueron escenario este fin de semana de una nueva batalla entre los tenores del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

El Rally Terra da Auga, perfectamente organizado por la Escudería A.D.N. Motor, nos ofreció nueve tramos y 113 kilómetros contra el crono. Empleando el Skoda Fabia R5, la dupla formada por el madrileño José Luis Peláez y el cántabro ‘Fito’ del Barrio se perfiló al igual que en las tres citas anteriores del certamen como firme candidata a la victoria final. De hecho, volvieron a ser los rivales más directos para el exmundialista Xevi Pons, a la postre vencedor del rallye con Peugeot 208 R5.

Los hombres de Carmotive hicieron gala de la gran consistencia y soltura que actualmente ostentan con el vehículo de la firma checa, el cual funcionó una vez más como un reloj gracias al trabajo de RaceSeven. Un esfuerzo como siempre conjunto, en el que el factor del pilotaje juega como siempre una baza fundamental, unido al apartado técnico. Se quedaban a cuarenta y tres segundos del triunfo, sumando con ello tres segundos puestos de forma consecutiva. Además, sus buenas prestaciones quedaban de manifiesto con el scratch obtenido en el sexto tramo de una prueba en la que preservar la mecánica fue fundamental.

Tres de tres para Iago Gabeiras en la Copa Suzuki Swift Junior U25

Pero no acaban aquí los logros bajo las carpas de RaceSeven, y es que en la que ha sido su primera prueba sobre tierra, la pareja formada por Iago Gabeiras y Alex Cid lograba una magnífica victoria dentro de la Copa Suzuki Swift Junior. La joven promesa gallega, apoyada en todo momento por la estructura cántabra, llegaba a esta cita con pleno de victorias bajo el brazo dentro del citado apartado, pues también se impuso en el Rally Do Cocido y en Sierra Morena. Lejos de verse frenado por su debut en tierra, Gabeiras imprimió un ritmo muy alto desde los primeros kilómetros, instalándose en liderato a partir del tercer tramo, puesto de privilegio que ya no abandonó hasta el final de la carrera. En la clasificación general acabó 28º, trabajando el equipo todo lo posible para que el pequeño Swift se desenvolviese con fluidez en esta superficie.

Tampoco podemos olvidar la participación de David Rivas con el Peugeot 208 R2. Aunque partieron con gran motivación y superaron el primer bucle sin ningún contratiempo reseñable, un salto de punta en un rasante dañaba el radiador del vehículo durante el transcurso de las siguientes especiales. Lejos de desanimarse, el equipo se puso manos a la obra para reparar los desperfectos y permitir a Rivas reengancharse en super rally en los dos últimos tramos. De este modo, el piloto gallego pudo seguir el trabajo de adaptación junto a su nuevo copiloto Néstor Casal, cogiendo cada vez más confianza y ritmo de cara a futuras participaciones.

‘Cohete’ Suárez puso el espectáculo en el Rally de Asturias Histórico

También tuvimos puestas nuestras miras en Pravia, donde José Antonio ‘Cohete’ Suárez realizó las funciones de coche cero junto a su padre con el Hyundai i20 R5 con motivo del Rally de Asturias Histórico, puntuable para el Campeonato de España de la especialidad. La prueba estuvo marcada por la adversa climatología y supuso una ocasión perfecta para trabajar en los ajustes del vehículo sobre agua de cara a próximas participaciones.

Impactos: 239

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *