FUSTER BATE EN DUELO A ARES… ¡POR TRES SEGUNDOS!

Emoción a raudales durante la disputa de los diez tramos que han compuesto el rutómetro del 42º Rallye Villa de Llanes, octava cita puntuable para el CERA 2018, protagonizada nuevamente por una intensa lucha en pos de la victoria que se ha mantenido inconclusa hasta los metros finales del recorrido.

Miguel Fuster, líder desde la primera especial (celebrada todavía de noche), ha estado midiéndose a lo largo de la sección inaugural con el vencedor del Rallye Princesa de Asturias – Ciudad de OviedoJosé Antonio Suárez. El piloto praviano, autor del mejor tiempo en el tramo de calificación celebrado el viernes, a mediodía, por las cercanías de Llanes, ha estado persiguiendo al alicantino hasta que, nada más comenzar el siguiente bucle, ha tenido que abandonar por un problema en el motor.

A partir de entonces, le ha dado el relevo su compañero de Hyundai, Iván Ares, que se ha anotado los tres puntos extra del TC Plus, seguido por el propio Fuster, del que le separaban 11.8 segundos a mediodía, antes de la disputa de los últimos dos bucles.

La igualdad entre ambos ha sido tal que, en el primer tramo de la tarde, los dos campeones de España han empatado exactamente a la décima… Una situación insólita durante las últimas temporadas del CERA.

Ares, que disponía para esta cita de una nueva evolución de motor en su Hyundai i20 R5, ha atacado al máximo durante la recta final del recorrido, ejerciendo una presión cada vez mayor sobre Fuster, al que ha arrebatado los tres últimos scratchdel rallye. Sin embargo, a pesar del envite del coruñés, el piloto de Benidorm ha conservado un estrecho margen de 3.6 segundos con el que ha podido coronarse por primera vez en casa de su nuevo equipo, Llanes Motorsport, sentenciando así su tercer triunfo en lo que va de campeonato; el más ajustado, sin duda.

Surhayen Pernía ha finalizado tercero, a espaldas del líder del CERA, archivando así su segundo podio de la temporada, por delante de los Suzuki Swift R+ oficiales de Joan Vinyes y Javier Pardo, que han hecho doblete este fin de semana.

José Luis García ha saldado con victoria su debut dentro de la Copa N5 RMC, cuyo líder, Efrén Llarena, ha perdido varias posiciones a mitad de rallye, cuando luchaba por liderar la categoría, a consecuencia de un toque que, aunque haya lastimado su coche, no le ha impedido continuar en carrera.

Daniel Martínez ha encabezado el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices a los mandos de su Citroën DS3 R3T, seguido por el local Aquilino Sánchez, el más rápido entre los R2 con un Ford Fiesta de Llanes Motorsport. Problemas con el turbo han pasado factura en esta ocasión al líder de este apartado, Alberto Monarri.

Gorka Antxustegi ha situado en segundo lugar la unidad laboratorio del nuevo Swift Sport N3 que protagonizará la Copa Suzuki a partir del próximo año. El vasco ha seguido poniendo a punto el coche, como ya hizo en Oviedo, situándolo inmediatamente por delante del modelo vigente con el que Fredy Tamés se ha impuesto ante su público, haciendo pleno de scratch en la antepenúltima cita de la monomarca japonesa. Un resultado que iguala todavía más la lucha por el título entre el piloto llanisco y Dani Berdomás, segundo clasificado en casa de su rival, por tan solo un segundo de diferencia sobre el también gallego Piru Castro.

Otro piloto del PrincipadoSergio Cuesta, ha sumado su primer triunfo dentro de la Beca U25, seguido por el líder del certamen, Iago Gabeiras, que se había mantenido invicto hasta la fecha.

Impactos: 257

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *