FUSTER SUMA SU CUARTO TRIUNFO DE LA TEMPORADA EN EL RALLYE BLENDIO SANTANDER – CANTABRIA

La novena cita del CERA ha vuelto a configurarse, del mismo modo que la anterior, como una lucha frontal entre los dos máximos aspirantes a alzarse este año con el título nacional: Miguel Fuster Iván Ares.

Ambos han estado midiéndose al segundo en el transcurso de las diez especiales que se han disputado durante la jornada de hoy, sobre un firme resbaladizo, con muchos cambios de adherencia, que ha estado marcado esta mañana, como es habitual en Cantabria, máxime a estas alturas del año, por la presencia de humedades. Una circunstancia que ha otorgado aún más relevancia a la labor fundamental que realizan los ouvreurs.

Después de sobreponerse a un prematuro trompo, Ares ha acortado distancias durante el bucle de mediodía, aguantado el pulso a Fuster hasta la última sección. Pero, en los kilómetros finales, ha sufrido un nuevo contratiempo que le ha pasado factura de cara al cronómetro.

Entretanto, el alicantino ha afianzado definitivamente su ventaja, asegurándose los tres puntos extra del TC+ y, a continuación, una nueva victoria en el Rallye Blendio Santander – Cantabria; la cuarta de la temporada para él, que le establece como el rival a batir para las dos últimas citas del calendario (La Nucía y Madrid).

El galo Bryan Bouffier ha saldado su primera participación en el CERA, al volante del nuevo Ford Fiesta R5 que gestiona el equipo ProRacing Competición, con el tercer peldaño del podio final, si bien su resultado no ha tenido trascendencia de cara al campeonato, al no bloquear puntos.Surhayen Pernía se ha clasificado a continuación, después de doblegar in extremis, por tan solo 1.8 segundos, a Joan Vinyes, el más rápido entre los competidores de la categoría N5, donde se ha anotado una nueva victoria, por delante de su compañero en el equipo oficial SuzukiJavier Pardo.

A pesar de haber sufrido numerosos problemas durante la matinal, Adrián Díaz ha acabado encabezando la clasificación en su debut con un Ford Fiesta dentro de la nueva Copa N5 RMC.

Daniel Peña ha dominado por segunda cita consecutiva, al volante de su Citroën DS3 R3T el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), en el que Alberto Monarri ha vuelto a incrementar su liderato, gracias al tercer puesto cosechado este fin de semana con el Abarth 124 Rallye.

El local Óscar Sarabia ha protagonizado un estreno triunfal como piloto de la Copa Suzuki, haciéndose con un contundente triunfo ante su público. Fernando Rico ha ocupado el segundo puesto, seguido por Daniel Berdomás, quien ha podido consolidarse como primer clasificado del campeonato antes de la última cita (Rallye RACE – Comunidad de Madrid), a raíz del abandono que ha sufrido su adversario por el título, Fredy Tamés.

Otro asturiano, Sergio Cuesta, ha vuelto a proclamarse vencedor, por segundo rallye consecutivo, entre los pilotos junior de la monomarca japonesa, después de haber mantenido un igualado duelo con Iago Gabeiras. El joven gallego ha pinchado a escasos kilómetros del final, viéndose apeado de la pugna por el primer puesto; aún así, ha sumado los puntos suficientes para asegurarse ya el título de la Beca U25.

Impactos: 243

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *