García – Liso continúan mandando en el CERA

La victoria en el primer rallye de la temporada fue para Cristian García en su estreno con el Fiesta R5. En el podium lo acompañaron Surhayen Pernía e Iván Ares a los mandos de sendos Hyundai i20 R5.

El primer rallye de la temporada comenzaba en la mañana del viernes, con la celebración del Shakedown en el que Sergio Vallejo lograba el mejor tiempo por delante de Ivan Ares y Pedro Burgo. En cuarta posición se colocaba Surhayen Pernía, y cerrando el Top 5 Gorka Antxustegui con el Swift R+.

Durante la tarde-noche del viernes, los pilotos tenían que disputar los tramos de Cerrotrigo y Villaviciosa. En estos tramos, los dos pilotos de Hyundai, Ivan Ares y Surhayen Pernía se repartían los scratchs, y quedando como líder el piloto cántabro con tan sólo dos segundos de diferencia sobre el gallego. En la tercera posición se colocaba el actual campeón, Cristian García en su debut con el Fiesta R5.

En la segunda jornada del rally andaluz, se disputaban durnate la mañana las primeras pasadas por los tramos de Córdoba, Cerrobejuelas y Villanueva-Adamuz. En el primero de los tramos, Córdoba, Ares se llevaba el scratch además de tres puntos para el campeonato por ser éste, el TC Plús del rally. En los otros dos tramos, García y Pernía realizaban los scratchs quedando la clasificación muy apretada.

La clasificación general del rally, después de la mañana del sábado, quedaba con Surhayen Pernía como líder con tan sólo 4 décimas de diferencia sobre García y 3’4 segundos sobre Ares. El Top 5 lo cierran otros dos pilotos gallegos, pero ya a más de 1 minuto de la cabeza. La cuarta posición era para Pedro Burgo y la quinta para Sergio Vallejo.

Para la última sección del rally, quedaban las segundas pasadas por los tramos anteriormente citados. En estas pasadas, Cristian García pasaba al ataque logrando 2 de los 3 scratchs posibles, cogiendo una ventaja de 15 segundos sobre los dos Hyundai. En el último tramo, Iván Ares sufría un toque en la parte trasera de su Hyundai que le hacía perder varios segundos pero no le impedía llegar a meta, y así conseguir el tercer puesto final.

La clasificación general final deja a Cristian García – Rebeca Liso como ganadores del rally en su estreno con el Fiesta R5. La otras dos posiciones de podio fueron para las parejas de Hyundai, Surhayen Pernía – Victor A. Pérez e Iván Ares – José Pintor. El Top 5 lo cerraban los hermanos Burgo y los hermanos Vallejo a casi dos minutos del zaragozano, Cristian García.

En lo referido a las copas de promoción, Esteban Vallín – Borja Odriozola se llevaron la victoria en la Copa Suzuki por delante de Fredi Tamés – Ramón Suárez y Juan Mañá – Enric Rosell. En la Dacia Sandero Cup, José María Reyes  – Diego Sanjuan fueron los ganadores seguidos de Angel Paniceres – Francisco J. Alvárez y Antón Pérez Fojón – David Fdez. Maceda “Cuni”.

Las 2RM fueron para la pareja de Suzuki, Adrián Díaz – Andrea Lamas, seguidos de los locales Germán Leal – Juan C. Ruiz, que además se llevaron la R2, y Roberto Blach – Ariday Bonilla.

Fotos: ImaxeRali, Nacho Carballeira y Natalia G.

Impactos: 813

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *