Ilusiones renovadas para Marcos González en Pozoblanco

El lanzaroteño cambia el Evo X ‘Proto’ por un Peugeot 208 N5 en la segunda prueba del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Su objetivo y el de Borja Odriozola es lograr un resultado acorde con las expectativas que habían puesto en su regreso al nacional.

Cambio de tercio para Marcos González y Borja Odriozola en el CERT 2018. Tras haber empezado el año en Murcia sobre un Mitsubishi Lancer Evo X ‘Proto’, a partir de la segunda cita de Córdoba se suben a un Peugeot 208 N5. En busca de unas mejores sensaciones que se traduzcan en unos registros más próximos a los de cabeza, el piloto lanzaroteño ha preferido reconducir la temporada lo antes posible.

Se trata de una unidad que el pasado año conquistó con RMC Motorsport el CERT, aunque adaptado a la nueva normativa N5 de la RFEdeA. González asume que sin la ‘etiqueta Proto’, las prestaciones del Peugeot 208 serán menores, pero es una alternativa más atractiva a la que, a la vista de los resultados, empleó en el Rally Tierras Altas de Lorca. Además, el hecho de poder volver a contar en el apartado técnico con Yeray Hernández de YHM Motorsport –que ya estuvo en el programa del lanzaroteño en 2016– también ha dado la máxima confianza.

El planteamiento sigue siendo el mismo, ya que, a priori, el programa contempla las tres primeras pruebas del nacional de tierra. Resultados y presupuesto mediante, éste se podrá ampliar más allá del Rally Isla de Los Volcanes. “Al acabar la carrera de Lorca teníamos muy claro que debíamos hacer cambios en cuanto al coche escogido. O bien incrementar sus prestaciones o buscar otra alternativa. Agotamos la primera opción, así que nos decantamos por probar con un N5 y con el aliciente de poder volver a contar con parte del equipo con el que corrimos el CERT hace dos años. Todo esto nos ha devuelto la ilusión después de ese primer rally tan frustrante”, explica el piloto de Distribuciones Viera.

El Rally Ciudad de Pozoblanco es una de esas pruebas de las que Marcos González guarda un inmejorable recuerdo. Fue la carrera que clausuró el CERT 2016 y entonces logró el tercer podio del curso que le valió para acabar su temporada de debut en el tercer puesto absoluto. “Ese año llovió durante todo el día y los tramos acabaron bastante delicados. Ojalá se repita ese recorrido tan virado porque puede ir bien a los N5, pero sabemos que no podremos plantar cara los R5 que en esas condiciones son muy superiores. Nosotros vamos a Andalucía con el propósito de hacernos a este coche y quitarnos la espina de Lorca. Si es a base de buenas vibraciones con el coche o de un resultado, ya se verá”, añade el lanzaroteño.

Primera de las dos pruebas que el CERT va a celebrar en suelo andaluz, el Rally Ciudad de Pozoblanco va a constar de nueve especiales cronometradas. La primera se disputará durante la tarde del viernes antes de que tenga lugar la ceremonia de salida. El sábado se dividirá en cuatro secciones con dos tramos cada una y distancias entre 4 y 15,19 kilómetros. En total, los equipos deberán completar un itinerario con 316,83 kilómetros.

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