INICIO COMPLICADO PARA JAVIER PARDO Y ADRIÁN PÉREZ EN LA BECA R2 JÚNIOR

El Rallye Terra da Auga  supuso el arranque de la Beca Junior R2 en la que Javier Pardo y Adrián Pérez han puesto su objetivo. Y aunque el resultado no ha sido el esperado, son optimistas de cara a las siguientes pruebas.

La fuerte lluvia que aparecía en la mañana del viernes, dejaba las pistas con humedades y en el único tramo que se celebraba ese mismo día, Javier y Adrián se lo tomaban con relativa calma como toma de contacto. La verdadera batalla se debería de librar en la jornada del sábado. Pero ya en el primer tramo del sábado, la suerte volvió a aliarse en contra del equipo, y un pequeño error en una curva lenta hizo que sufrieran un vuelco. Aunque sin mayores consecuencias consiguió llegar a la meta, y realizar el siguiente tramo, perdiendo algo de tiempo por la falta de visibilidad que le provocaba el llevar el cristal totalmente roto.

Un gran trabajo del equipo de mecánicos dejó el coche en condiciones de seguir el rallye con normalidad, y para trabajar en intentar remontar posiciones.  En el siguiente bucle fueron terceros en la Beca Junior R2 en los dos tramos aunque con unos neumáticos muy gastados. Tras el nuevo paso por la asistencia y con neumáticos nuevos, en el tramo 6 se quedaban sólo a 9 décimas del mejor tiempo. Los dos últimos tramos deberían seguir la misma tónica, pero de nuevo la mala suerte hacía que una piedra se intercalase entre la pinza de freno y la llanta, rompiéndose ambas piezas. Con más tesón que ánimo consiguieron acabar el tramo 7 con la rueda pinchada y sin frenos. Y aunque penalizados, lograron llegar hasta el último tramo y acabarlo, con lo que cumplían el objetivo de llegar al final del rallye.

Bastante desanimado, Javier comentaba al final del rallye: “Parece que no es nuestro año, o por lo menos estamos en racha negativa. De todos modos, hemos visto que en condiciones normales podemos estar con Llarena y Soláns que son los que aquí han marcado la pauta. La Beca va a estar muy disputada y esto hará que tengamos que esforzarnos al máximo, pero también vamos a aprender mucho así. Punto y seguido, y a pensar en el Rallye de Ourense.”

Apenas un fin de semana de descanso y de nuevo el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llega a Galicia con una edición muy especial del Rallye de Ourense, que celebrará sus bodas de oro con un rallye muy exigente y de dos días, los próximos 9 y 10 de Junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *