Iván Ares y David Vázquez devoraron el Rali do Cocido

El equipo Ares Racing se coloca cómo líder del Campeonato de España de Rallies de Asfalto tras sumar su quinta victoria en la cita lalinense

 No importa la época estival del año, el Rali do Cocido, siempre sinónimo de lluvia, frio, tramos deslizantes y con suciedades, volvió a tener todos los ingredientes que han llevado a esta prueba a convertirse en una de las referentes del certamen Nacional, y es que, a pesar de disputarse a finales de junio, la lluvia no quiso perderse su cita con Lalín. En los días previos a la quinta prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, llovió sobre los tramos, por lo que los pilotos ya tuvieron la oportunidad de ver el estado de los rápidos tramos con el asfalto húmedo.

La amenaza de lluvia fue constante durante todo el transcurso de la prueba, pero no fue hasta el último bucle, cuando la lluvia ofreció algo de emoción a la disputa del tramo, donde se otorgan estos puntos adicionales que esta temporada pueden volver a marcar la diferencia.

La prueba lalinense empezó muy igualada, con Iván Ares y David Vázquez, adjudicándose los dos primeros scratches del sábado, pero un pinchazo lento en el tercer tramo les hizo perder una buena cantidad de tiempo que empezarían a remontar con un ritmo que ninguno de sus rivales fue capaz de seguir en la siguiente sección. Cuando ya tenían el liderato a su alcance, el abandono del líder, por una leve salida de pista, dejó el camino abierto para que el piloto de Cambre afincado en Carral, Iván Ares, sumara su quinto triunfo en el Rali do Cocido, igualando a otro gran nombre del automovilismo gallego, como es Manolo Senra, en victorias en esta carismática prueba.

Con este resultado, el equipo Ares Racing se aúpa al liderato del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, que cerrará su primera mitad el próximo mes de julio en el Rallye de Ferrol, donde se vivirá otra emocionante lucha entre los candidatos al título.

Iván Ares, muy contento de sumar una importante victoria: “Ha sido un fin de semana muy intenso. En el shakedown dañamos dos llantas, lo que nos sirvió de aviso para el resto de la carrera. El viernes fuimos muy cautos en el tramo urbano, pero el sábado ya salimos desde el principio con muchas ganas. En el primer bucle marcamos el mejor tiempo en los dos primeros tramos matinales, pero en el tercero sufrimos un pinchazo que nos hizo perder algo de tiempo.

Sin embargo, el equipo hizo un trabajo excelente en la asistencia, y en la repetición de los tramos salimos a por todas, bajamos mucho nuestros cronos, arañando gran parte del tiempo perdido en tan solo dos tramos.

A partir de ahí, ya con el abandono del líder, empezamos a gestionar nuestra ventaja con el resto de participantes. El último bucle, con los tramos muy sucios y con la lluvia añadiendo dificultad, logramos aumentar esa ventaja y sumar tres puntos adicionales que pueden ser definitivos a final de temporada.

Estoy muy contento de volver a ganar en una carrera tan especial para mí, como es el Cocido, y espero que en Ferrol podamos volver a sumar otro buen resultado.”

Clasificación final 24+ Rali do Cocido

  1. Iván Ares – David Vázquez – Hyundai I20 R5 – 1:29:58.00 sg
  2. Surhayen Pernía – Alba Sánchez – Hyundai I20 R5 – 1:31:01.20 sg
  3. Javier Pardo – Adrián Pérez – Suzuki Swift R+ – 1:31:36.70 sg

Clasificación Campeonato de España de Rallies de Asfalto

  1. Iván Ares – David Vázquez – Hyundai I20 R5 – 142 puntos
  2. Surhayen Pernía – Alba Sánchez – Hyundai I20 R5 – 141 puntos
  3. José M.ª López – Borja Rozada – Citroën C3 R5 – 112 puntos

Impactos: 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *