Iván Ares y José A. Pintor imponen su ley en Ferrol

Con este resultado, el de Cambre se coloca como líder destacado del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

El Rallye de Ferrol volvió a ser feudo Ares Racing. Tras la victoria de 2015 y el segundo puesto de 2016, la dupla Ares-Pintor se hizo con una importante victoria en la cita ferrolana, que además, les vale para auparse a la primera plaza del certamen nacional antes del parón veraniego.

La quinta cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto estuvo marcada por su dureza, aumentada por unas condiciones climáticas que en la jornada matinal fueron un quebradero de cabeza para todos los equipos, pues la correcta elección de neumáticos fue fundamental para poder marcar diferencias. Durante esos cuatro primeros tramos, el piloto de Cambre tuvo la capacidad de ser rápido y regular para no cometer ningún error y acabar la mañana con una renta suficiente para no arriesgar por la tarde. Sin embargo, el equipo Ares Racing volvió a demostrar que a pesar de su humildad, siempre sale a por todas, atacando en el tramo de puntuación especial, donde se hizo con el scratch y los tres puntos adicionales. Unos puntos que, en un certamen tan largo y ajustado como el que estamos viviendo, pueden ser fundamentales a final de temporada.

Iván Ares, agradecido a todo su equipo: “Es un gran resultado para nosotros, seguimos mejorando nuestro rendimiento con el Hyundai I20 R5. Es un honor volver a ganar un rallye muy duro como es el de Ferrol, además de compartir el pódium con dos grandes pilotos gallegos, como son Víctor Senra y Pedro Burgo.

Además, brindamos la primera victoria de la temporada a Hyundai. Creo que vamos por el buen camino, y va a ser una temporada donde premiará la regularidad.

Me gustaría dar muchos ánimos a Cristian García y a Rebeca Liso, que estaban realizando una gran remontada, y esperar que Surhayen Pernía se recupere pronto de su dolencia en la espalda.

Y por último, y no por ello menos importante, dar las gracias a todo mi equipo, porque esta victoria es más suya que mía.”

José A. Pintor, copiloto de Iván Ares, también se mostraba exultante en lo alto del pódium: “Ha sido una carrera muy complicada. Las dos primeras secciones han marcado el resultado del rallye. Hemos sabido atacar cuando tocaba y no arriesgar más de lo debido. Creo que hemos hecho una carrera muy inteligente y, como bien ha dicho Iván, dar ánimos a los que no han podido acabar este duro Rallye de Ferrol.

Nos espera un final de temporada intenso, por lo que habrá que seguir trabajando en nuestro Hyundai I20 R5 como hemos hecho hasta ahora. Estamos muy contentos con el rendimiento del coche. Esperamos seguir consechando buenos resultados como hasta el momento.

Dar las gracias también a todos los que confirmamos el equipo Ares Racing, porque es impresionante lo que un grupo de amigos como nosotros puede conseguir con mucho esfuerzo y dedicación.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *