Javier Pardo y Adrián Pérez arrancan la temporada con buen ritmo

Con el Rallye Tierras Altas de Lorca, en la Comunidad de Murcia, se daba el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Y allí Javier y Adrián mostraron un gran ritmo, incluso ganando uno de los tramos.

Con algo más de cien kilómetros cronometrados marcados en el itinerario, daba comienzo la temporada 2018 en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Serían siete los tramos que tendrían que recorrer los participantes en las tierras de Lorca, con una climatología cambiante que podría dar alguna sorpresa. Javier y Adrián tendrían que verse con su vehículo, un Mitsubishi Lancer Evo X, en el propio shakedown de la prueba. Tras haberse inscrito con un VW Polo, un cambio de criterio en la Reglamentación de la RFEDA comunicado sólo a tres días de la prueba, propició el cambio de planteamiento para no verse muy perjudicado a nivel de prestaciones con respecto a otros vehículos de la misma categoría.

El comienzo del rallye no fue fácil, porque a poco de comenzar el primer tramo se daban cuenta de que algo no iba bien: un palier se había roto. Había que mantener la cabeza fría y tratar de llegar a la zona de asistencia de la mejor manera posible después de haber recorrido los dos tramos que componían la sección. Un lastre importante que los dejaba muy alejados de los tiempos de cabeza, y en la posición trigésimo-sexta. A partir de ahí la táctica no podía ser otra que la de intentar terminar la prueba y conseguir algún punto para el campeonato.

En la repetición por los dos tramos iniciales, el ritmo del Mitsubishi iba en aumento, y la progresión fue sobresaliente. En el cuarto tramo ya conseguían hacer un quinto scratch y colocarse en la posición vigesimotercera.

La tarde debería ser similar con la celebración de un tramo de casi veinticinco kilómetros que se realizaría en dos ocasiones. Pero la neutralización de la primera pasada no permitió seguir avanzando en la remontada. De todos modos, no decayeron los ánimos y lograron subir siete posiciones en la segunda pasada.

Para poner el broche de oro, en el último tramo del rallye Javier y Adrián lograban vencer su primer tramo en un rallye del Campeonato de España, y con ello subir hasta la décimo cuarta posición final, que a su vez suponía el segundo escalón del pódium en el Trofeo Júnior.

Javier se mostraba satisfecho con su progresión al finalizar la prueba “Ha sido una pena que hayamos tenido un problema mecánico a poco de empezar, haciéndonos perder mucho tiempo. De todos modos, estoy contento de como ha ido el rallye a partir de ahí. Me he adaptado muy bien al coche, que no había probado hasta el mismo viernes. En este punto tengo que agradecer a ARVidal, la rápida reacción para buscar una solución ante la decisión técnica de la Federación, y a mis patrocinadores por entender la solución y poner todo tipo de facilidades para estar en la prueba. Kilómetro a kilómetro hemos ido subiendo el ritmo y nos hemos encontrado muy cómodos en un coche tan diferente al R2. Ha sido fantástico hacer el scratch en el último tramo, aunque fuera un tramo espectáculo.

Ahora toca pensar en el asfalto y la próxima semana en Lalín tratar de dar lo mejor con el Suzuki Swift R+”.

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra volverá a la acción en el mes de abril con el Rallye de Pozoblanco. Javier y Adrián estarán en acción la próxima semana en el Rallye do Cocido (CERA), integrados en el equipo Suzuki.

Hits: 247

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *