Joan Vinyes-Jordi Mercader (Suzuki Swift R+) se enfrentarán a un Rally Ourense reducido

Una vez completado el periplo canario, el Campeonato de España de Rallys de asfalto (CERA) vuelve a Galicia. La primera cita será el 51 Rallye Ourense – Ourense termal, una prueba que siempre se ha caracterizado por tener especiales que se han caracterizado por su dificultad además de ser, algunas de ellas, de las más largas del certamen.
En la edición 2018, debido al cambio de reglamentación de la Federación Española de Automovilismo, los organizadores se han visto obligados a reducir la longitud del recorrido de especiales tan emblemáticas como A Peroxa o Cañón do Sil.

A pesar de los cambios obligados, el rally de la Escudería Ourense no será un paseo para los participantes. El trazado total será de 506,25 km, de los cuales 182,54 km serán contra el crono, distribuidos en 10 especiales (5 de diferentes) que se disputarán a lo largo de 2 etapas.
En la etapa inicial (viernes día 8), los equipos participantes deberán superar en dos ocasiones las cronometradas: A Peroxa (24,73 km) y Toén-Castrelo (15,00 km). Así pues, A Peroxa se ha reducido en casi 5 km, de los 29,18 km de la anterior edición ha quedado en los 24,73 km mencionados.
Durante la jornada del sábado (día 9) las especiales a completar, también en dos ocasiones, serán: Esgos (15,28 km), Cañón do Sil (22,20 km) y Melias (14,07 km). En el caso de Cañón do Sil la disminución del kilometraje ha tenido que ser más drástica (casi 10 km) debido a las dificultades encontradas para poder salir de la zona.

De vuelta a Galicia, Vinyes-Mercader están convencidos que la prueba de Ourense será tan complicada como siempre a pesar de los cambios mencionados. Estas eran las razones que exponía el piloto de Suzuki antes de iniciar el desplazamiento a tierras gallegas: En mi opinión, una vez puestos en materia, haces los reconocimientos con lo que marca el libro de ruta y por tanto no vale la pena pensar en lo que hicimos el año pasado. 
En el caso del Cañón do Sil, siempre he comentado que era una de las mejores especiales del CERA, a mí me gustaría hacerla como antes, pero no por una cuestión de que sea una ventaja hacer el recorrido más largo. Simplemente es que me gusta mucho el Cañón do Sil y disfruto mucho pilotando en este escenario.   

Dejando un poco de lado el apartado competitivo, para Vinyes el rally Ourense, Galicia en general, es una caja de sorpresas en cuanto a la climatología: Es un rally en el que, en los años que llevamos compitiendo, hemos tenido un poco de todo. Desde un calor insoportable hasta lluvia, niebla, … no sé con lo que nos encontraremos esta vez. Tendremos que luchar con lo que haya.
Sí que intentaremos evitar sorpresas en referencia al recorrido. Los reconocimientos, en este caso, siempre conllevan un punto extra de concentración. Carreteras estrechas, cunetas con sorpresas, zonas sucias, en fin, una vez más, habrá que anotar muchas cosas parar evitar sustos desagradables. 

El Jardín del Posío será como de costumbre, el escenario en donde se harán los reagrupamientos, parque cerrado final, ceremonias de salida y entrega de trofeos.
En cuanto al parque de asistencia, se recupera el Recinto Ferial Expourense.

Los equipos inscritos (un centenar aproximadamente) al Ourense 2018, podrán iniciar los reconocimientos de las especiales a las 8,00 horas, del miércoles (día 6). Durante la jornada siguiente seguirán los reconocimientos y además los equipos llevarán a cabo las preceptivas verificaciones de las mecánicas.

El shakedown será el centro de atención, tanto de los equipos como de los aficionados, el viernes (día 8) entre las 9,00 y las 11,45 horas. Una vez establecido el orden de salida y completada la rueda de prensa previa a la prueba los pilotos ya podrán ponerse en mode rally. La salida de la primera etapa está prevista a las 17,30 horas, desde el podio ubicado en Jardín del Posío.

Hits: 429

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *