José Lamela – Daniel Pérez disputan el I Rallye de Tierra Ciudad de Astorga

Los gallegos correrán a bordo de un Citroën Saxo VTS del preparador gallego Egipto Motor

La dupla gallega, habituales en el gallego de ralis a los mandos del Fiat Punto Abarth, se desplazan a Astorga a competir por primera vez juntos en Tierra. En esta ocasión utilizarán un Citroën Saxo VTS del preparador boirense Egipto Motor, dejando de lado el coche con el que corrieron durante toda la temporada.

La pareja gallega ha cuajado una temporada perfecta en el Campeonato Gallego de Ralis, aún que también han tenido varios sustos en Narón o en el Sur do Condado. Los resultados han sido muy satisfactorios ya que para José Lamela era el debut en competición al tener tan sólo 18 años, mientras que Dani Pérez ya es un copiloto experimentado.

Además en esta temporada, también han participado en la última prueba del CERA, el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, en el que estaban demostrando una gran velocidad en los tramos, llegando a liderar la categoría N3; pero una pequeña salida de pista en una parte rápida de uno de los tramos del viernes les hizo abandonar y así veían truncado el gran debut que estaban llevando a cabo en el Nacional de Asfalto.

Para cerrar la temporada, José y Dani han decidido acudir al I Rallye de Tierra de Astorga, un rallye que es Preinspección para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra de cara al 2018. Esta no será la primera participación de la pareja sobre tierra ya que Lamela ya corrió varias carreras en Autocross mientras que Dani participó en varios RallyMix como copiloto.

El rallye con epicentro en Astorga cuenta con 20 pilotos inscritos, destacando a varios pilotos como Javier Pardo con el Fabia R5, los hermanos Vallejo con el Peugeot 208 Proto de YA-CAR Racing, y el ruso Alexey Lukyanuk con el Suzuki Swift R+ N5 de ARVidal.

Hits: 657

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *