José Lamela muestra un gran ritmo en Madrid

El Rallye Comunidad de Madrid – RACE significaba la primera incursión de José Lamela en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Una prueba con tramos muy rápidos, en los que el frío suele provocar que los tramos estén realmente complicados, con humedades, acrecentadas en esta edición por la lluvia que caía en las horas previas al comienzo de la prueba.

En estas complicadas condiciones, el equipo ASR RallyeSchool optaba por montar en su vehículo el compuesto más blando de la gama de neumáticos Kumho, buscando la mejor adherencia posible con el frío y húmedo asfalto de los tramos de la sierra norte de Madrid. Por desgracia, la primera pasada por el tramo de Canencia, encargado de abrir la competición, sería neutralizada por el accidente de otro competidor, por lo que José Lamela y Daniel Pérez debían esperar al segundo tramo para conocer sus progresos en su primera cita en el nacional de asfalto.

En el segundo de los tramos, el de El Berrueco, José Lamela y Daniel Pérez sorprendían siendo los más rápidos de la categoría Nacional 3, en la que varios equipos se estaban jugando el título, y llegando incluso a superar a algunos vehículos de la categoría R2.

Tras este tramo, los equipos se dirigían al circuito del Jarama, para disputar la primera pasada por el trazado madrileño. La pareja de ASR RallyeSchool volvía a destacar dentro de la categoría Nacional 3, siendo de nuevo los más rápidos, y llevando su ventaja al frente de la clasificación de la categoría hasta los 39 segundos, con respecto al segundo clasificado, cuando solo se habían disputado dos tramos cronometrados.

Con la caída de la noche, y el frío haciéndose aún más protagonista de la prueba, José Lamela afrontaba la segunda pasada por el tramo de Canencia con calma, buscando completar el recorrido, y dosificar las fuerzas, sabedor de que podía pelear por un gran resultado. Pero en una zona rápida, el piloto de ASR RallyeSchool perdía el control del coche, que patinaba, y terminaba por impactar contra una piedra, lo que le obligaba a abandonar.

Declaraciones de José Lamela tras el Rallye Comunidad de Madrid – RACE: “Estoy muy disgustado con lo que ha ocurrido. Estábamos haciendo todo bien, y marcando unos tiempos muy buenos, por lo que decidimos tomarnos las cosas con calma. No estábamos atacando, y de pronto, perdí el control del coche en una zona rápida, y no pude evitar chocar contra una piedra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *