José Lamela y Daniel Pérez presentan su proyecto deportivo en la Copa Suzuki Swift

Será su primera temporada completa en el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto. José Lamela y Daniel Pérez debutan el viernes en la Copa Suzuki Swift en el Rali do Cocido, primera prueba del Nacional de Asfalto, tras presentar esta tarde en el Restaurante Marisquería El Puente de Santiago de Compostela su proyecto deportivo de cara a un intenso 2018. Allí se reunieron medio centenar de personas entre patrocinadores, amigos y todos aquellos que de una u otra forma intentan apoyar al joven piloto residente en Ames, pero natural de Carnota, tras haberse iniciado el año pasado en los rallyes después de su paso por el karting y el autocross, contando además con la presencia de uno de los equipos más conocidos del automovilismo gallego como son Beny Fernández y José Sala.

Precisamente en 2017 y junto a su copiloto Daniel Pérez, ambos tenían su primer contacto con una prueba del Nacional de Rallyes de Asfalto en Madrid, la cual no podían completar tras una salida en el tercer tramo, siendo este hasta el momento el único que no ha podido terminar de los siete disputados en su todavía corta trayectoria.

La Copa Suzuki Swift, que cumplirá su última temporada con este modelo de coche antes de la entrada en vigor del nuevo en 2019, cuenta este año con una importante novedad, ya que se ha incluido la categoría Junior para los pilotos menores de 25 años que, además de las pruebas de asfalto puntuables para todos los inscritos en la misma (Cocido, Sierra Morena, Ourense, Ferrol, Villa de Llanes, La Nucía y Comunidad de Madrid-RACE), tendrán que participar también en dos sobre tierra (Terra da Auga-Arzúa y Cervera). El premio que recibirá el ganador será participar la próxima temporada con la ayuda de la Real Federación Española de Automovilismo, Suzuki y Rallycar, con un coche de la categoría R2 en la BKR2, que combina rallyes sobre asfalto y tierra y que supone un perfecto escalón para la evolución de los pilotos más jóvenes.

El 24 Rali do Cocido comienza este viernes con un corto tramo espectáculo en el casco urbano de la capital del Deza para el sábado afrontar otras doce especiales. Será también la primera vez que José Lamela y Daniel Pérez compitan en esta prueba con el Suzuki Swift Sport, en el que contarán con la asistencia técnica del equipo boirense de Egipto Motor.

Hits: 1204

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *