La vida sigue igual para Pons-Sanjuan

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra daba el pistoletazo de salida en la ciudad murciana de Lorca con la octava edición del Rallye Tierras Altas, una prueba que ya se acostumbró a iniciar la temporada de rallyes a nivel nacional y que un año más ha realizado una prueba a la altura gracias al gran trabajo del Automóvil Club de Lorca.

Xevi Pons y Rodrigo Sanjuan volvían a obtener el triunfo por segundo año consecutivo en la ciudad lorquina tras una dura pelea durante toda la jornada con Pepe López y Borja Rozada, pelea que se se rompía tras un pinchazo del piloto madrileño en el tramo D1. 

La segunda posición final era para Javier Pardo y Adrián Pérez, que han estado durante todo el día cerca de los tiempos de cabeza obteniendo al final una segunda plaza que los dejaba muy contentos. El pódium final lo cerraba el vasco Gorka Eizmendi, que acompañado por Diego Sanjuan remontaban después de un pinchazo en el primer tramo logrando una tercera plaza con sabor a triunfo.

Las cinco primeras plazas las completaban López-Rozada, que tras perder tres minutos con el pinchazo lograban ascender una posición en las dos últimas especiales; y Álex Villanueva y Óscar Sánchez, que regresaban al certamen con un Skoda Fabia R5.

En el apartado de Dos Ruedas Motrices, el equipo del Rallye Team Spain, formado por Efrén Llarena y Sara Fernández, obtenían el triunfo por delante de Jordi Nualart y Daniel Cumbero, y de Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras que eran terceros.

La Copa N5 RMC Motorsport celebraba también su primera prueba en Lorca, y el equipo canario formado por Juan Carlos Quintana y Rogelio Peñate era el que finalmente se llevaba la victoria tras marcar un ritmo demoledor durante toda la jornada. La segunda posición era para Daniel Marbán y Victor Ferrero, que se estrenaban en el Nacional de Tierra y el italiano Dedo y Marco Vozzo que eran terceros.

Carlos y José Vicente Fernández se hacían con el triunfo en Grupo N, Álex Villanueva era el ganador en el Trofeo Senior, Eddy Herrero en Históricos y Propulsión Trasera, Nerea Campos en Copiloto Junior, Sara Fernández en Copiloto Femenino, Javier Pardo en Piloto Junior, Xevi Pons en R5, Efrén Llarena en R2, Juan Carlos Quintana en N5 y Agustín Álvaro entre los N3.

La próxima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra será el Rallye Tierra de Pozoblanco, que se disputará los días 6 y 7 de abril en la ciudad cordobesa.

Impactos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *