Podio para el proyecto escolar de Monlau Repsol en el Rallye Ciutat de Cervera

El canario Pablo Suárez terminó segundo del Volant RACC con el Peugeot 208 preparado y asistido por alumnos y profesores de la escuela durante esta prueba del Campeonato de España.
“Gracias a un pilotaje muy fino y al gran trabajo del equipo en las asistencias hemos conquistado un podio que sabe a gloria”, reconoce el Team manager Kike López.

Gran éxito de Monlau Repsol Technical School en el Rallye Ciutat de Cervera, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de tierra. El piloto Pablo Suárez y su copiloto Israel Pereira lograron su primer podio de la temporada en el Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018, a los mandos del Peugeot 208 preparado y asistido por alumnos y profesores del centro de formación. El segundo puesto en la copa monomarca representa una merecida recompensa para este proyecto cien por cien escolar.

El 19º Rallye Ciutat de Cervera sirvió para reanudar la temporada del Volant RACC tras el paréntesis estival y, después de las tres citas anteriores sobre asfalto, llegaba la hora de debutar sobre tierra. El canario Pablo Suárez demostró desenvolverse a las mil maravillas sobre esta superficie y logró exprimir al máximo su vehículo, incluso en el primer tramo cuando se vio ralentizado por el polvo que levantaba uno de los rivales que le precedía.

En total, la prueba ilerdense constaba de 108 kilómetros cronometrados repartidos en cuatro especiales muy selectivas, a las que los participantes debieron realizar dos pasadas. Monlau Repsol figuró siempre en posiciones de podio, gracias a un ritmo constante, un pilotaje muy preciso y unas magníficas asistencias, a cargo de varios estudiantes de primer curso de Mecánica de Competición de Automovilismo y sus profesores. Incluso en el cuarto tramo, Pablo Suárez se quedó a tan solo 8 décimas de marcar el mejor tiempo de su categoría. 

El momento más crítico llegó justo después de esa hazaña. En la asistencia del ecuador de la carrera, el equipo debió trabajar a toda prisa para solucionar un problema eléctrico, reparar la suspensión y los diferentes daños sufridos por la dureza del recorrido, tanto en el frontal como en la parte trasera del Peugeot. Los futuros mecánicos de competición realizaron una brillante labor y supieron aprovechar al máximo los 90 minutos disponibles para dejar el vehículo en perfectas condiciones para afrontar la segunda parte del rallye con garantías.

En los cuatro tramos finales, Monlau Repsol no solo logró defender su privilegiada posición de podio, sino que consolidó el segundo puesto con solvencia, gracias a un tiempo final de 1h 36’04”. De esta forma, Suárez y Pereira lograban su mejor resultado de la temporada, que representa un gran premio para este proyecto totalmente escolar y una tremenda inyección de moral para los estudiantes que complementan en pruebas de máximo nivel toda la formación teórica impartida en las aulas-taller de la escuela.

“Nuestro planteamiento inicial era ‘sobrevivir’ con un coche prácticamente de serie a un rallye, puntuable para el Campeonato de España, muy difícil y duro. Pero al final nos crecimos ante las adversidades y todo salió muy bien. Gracias a un pilotaje muy fino y al gran trabajo en las asistencias ha llegado un podio que sabe a gloria y representa una merecida recompensa para todos los que formamos parte de este ilusionante proyecto escolar”, valora el Team Manager Kike López, coordinador del área de estudios de automovilismo del centro barcelonés.

La próxima cita del Volant RACC / Trofeo MAVISA 2018 será el Rallye de Vidreres, a finales de septiembre, en el que Monlau Repsol Techical School tratará de mantener el gran nivel exhibido en Cervera, de nuevo sobre tierra.

Impactos: 241

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *