Pódium para Roberto Blach Jr. previo a su primera cita mundialista

El joven piloto arteixán disputará la Peugeot Rally Cup Ibérica que arrancará en el Rallye de Portugal, midiéndose a los mejores pilotos de su categoría en el World Rallye Championship

Tras un fin de semana muy intenso en el Rallye Villa de Adeje, donde una serie de incidencias mecánicas impidieron que Roberto Blach Jr. pudiera pelear por la victoria en la categoría R2, el joven piloto arteixán ya viaja desde las islas afortunadas hacia el Rallye de Portugal, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes, que será la cita inaugural de la Peugeot Rally Cup Ibérica.

En esta copa promocional, Roberto Blach Jr. tendrá la oportunidad de medirse no solo a los mejores pilotos de la península ibérica, sino que podrá pelear durante buena parte de las dos citas mundialistas que se disputan en España y Portugal contra los mejores pilotos de su categoría a nivel mundial, sin duda una gran oportunidad para seguir creciendo como piloto.

En la cita inaugural, los equipos inscritos en el Rallye de Portugal disputarán más de 150 kilómetros cronometrados, divididos en un total de nueve especiales. Los equipos disputarán también el tramo de pruebas para poder adaptarse a las condiciones que se encontrarán en la cita lusa.

Roberto Blach Jr. entusiasmado con su debut en el Campeonato del Mundo: “Quiero agradecer en primer lugar el apoyo de mi familia y patrocinadores por hacer posible que disputemos la Peugeot Rally Cup Ibérica, que incluye el poder correr en las dos cita mundialistas de la península ibérica.

Sin duda, intentaré aprovechar esta oportunidad al máximo para seguir creciendo en el mundo de los rallyes, que es nuestro principal objetivo. Esta temporada estamos inmersos en las dos principales fórmulas promocionales que existen para los pilotos jóvenes, y eso nos está haciendo mejorar nuestro rendimiento.

Estrenaremos una nueva unidad del Peugeot 208, por lo que será importante poder acertar con los reglajes para intentar lograr un buen resultado.”

A su derecha, el joven piloto arteixán, volverá a contar con José A. Murado. El copiloto de Forcarey cuenta con experiencia en citas mundialistas, por lo que será un apoyo importante para Blach Jr. en su primera cita al máximo nivel.

Impactos: 233

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *