Pons-Sanjuan se imponen en el regreso a Lanzarote

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha estado presente este fin de semana de nuevo en las Islas Canarias, con la disputa de la vigésimo primera edición del Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes, prueba disputada en la isla de Lanzarote y organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas.

La victoria final ha correspondido a Xevi Pons y Diego Sanjuan, que tras imponerse en seis de los ocho tramos disputados, lograban su tercer triunfo en tres citas esta temporada, lo que les deja como claros líderes del certamen a falta de una cita para llegar al ecuador del mismo.

José Luis Pélaez y Rodolfo del Barrio eran segundos pese a sufrir dos pinchazos en los tramos de la mañana, lo que les alejaba de la pelea por el triunfo junto a Pons y unos combativos Lemes-Bonilla que se veían obligados a abandonar en el penúltimo tramo por una avería mecánica. El pódium lo completaban Josep Basols y Xavi Amigo, que sumaban el primer pódium de la temporada para el MRW Rallye Team.

Las cinco primeras posiciones las completaban Juan Carlos Quintana y Eduardo González, que vencían también en la Mitsubishi EVO Cup; y Eduard Pons y Dani Muntadas, que en el año de regreso al Nacional de Tierra cada vez se encuentran más cómodos con su Skoda Fabia R5.

Los puntos extra que se otorgan en el TC Plus de la prueba -que en esta ocasión se disputó en la segunda pasada por Tinajo-Las Betancoras- fueron en esta ocasión para Pons-Sanjuan, que lograban el mejor tiempo y se hacían con tres puntos extra, Peláez-Del Barrio, que sumaban dos puntos, y Basols-Amigo que se hacían con el último punto extra gracias a su tercera posición en dicho tramo.

En Dos Ruedas Motrices, Kevin Guerra y Daniel Sosa se han marcado un espectacular rallye y se han impuesto con un amplio margen sobre Daniel Santana y Elias Santana -ganadores de la Copa Skoda regional- y Cristian Calderín y Verónica Tejera, que lograban el triunfo también en el Trofeo de Históricos.

Gustavo Sosa y Victor Pérez se imponían en la categoría de Grupo N; Isabel Pérez en Pilotos Femeninos; Verónica Tejera en Copilotos Femeninos; Javier Pardo en Pilotos Junior; Kevin Peñate en Copilotos Junior; y Eduard Pons en Pilotos Senior. En el Trofeo R5 vencían Pons-Sanjuan; en el Trofeo R2 De Dios-Burgos; en el Trofeo Propulsión Trasera Vallejo-Vallejo y en el Trofeo N5 Pardo-Pérez.

La próxima prueba se disputará los días 25 y 26 de mayo con la disputa del Rally Terra da Auga, la única cita gallega del certamen.

Hits: 253

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *