Previo III Rallye Ciudad de Astorga

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra regresa a León en el estreno dentro del calendario nacional del Rallye Ciudad de Astorga, que en su tercera edición ha logrado formar parte del certamen siendo además puntuable para el Supercampeonato.

La cita astorgana será la quinta de un CERT que llega con un Xevi Pons intratable en las cuatro primeras citas, en las que se ha impuesto con gran solvencia a sus rivales. El piloto catalán daría una gran estocada al campeonato de obtener su quinto triunfo consecutivo, y para ello contará con varios rivales que le pondrán las cosas muy difíciles. Pepe López parte como claro aspirante al triunfo, ya que tras su victoria en Ourense, y su buen hacer en tierra, llega como líder del SCER a Astorga. Habituales del certamen de tierra como Gorka Eizmendi o Álex Villanueva también estarán en la pelea, al igual que Javier Pardo, que tras demostrar un gran ritmo en Navarra y Arzúa, complicará las cosas a los equipos de cabeza.

Abdulaziz Al-Kuwari y Diogo Salvi pondrán la nota internacional a la prueba, mientras que la Beca Junior R2 volverá a juntar a los mejores jóvenes del panorama nacional que llegan con ganar de dar guerra a los habituales de 2RM. 

El trofeo N5 RMC Motorsport contará con una amplia representación, al igual que la Copa Kobe Motor que disputará aquí su tercera cita. El Desafío Kumho N3 Rally Cup y la Dacia Sandero Cup serán los otros dos trofeos que se celebren en esta cita que tendrá una inscripción de auténtico lujo.

La prueba arrancará en la jornada del viernes con las verificaciones y los reconocimientos de los tramos por la mañana, dando paso a partir de las 14:00 horas al tramo de calificación, y de 15:00 a 17:30 horas al shakedown.

En la jornada del sábado se disputarán un total de ocho tramos con cuatro especiales diferentes que darán comienzo a las 8:10 horas con la primera pasada por el tramo A, y finalizarán con el tramo X -tramo espectáculo en las inmediaciones de Astorga- a las 18:23 horas. El TC Plus de la prueba, que repartirá puntos extra entre los tres mejores tiempos de la especial será el tramo C1, que se iniciará a las 15:12 horas.

Impactos: 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *