RaceSeven a por todas en el Rallye Ciudad de Pozoblanco, segunda cita del CERT

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra reanuda este fin de semana su actividad con la sexta edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco en la provincia de Córdoba, prueba organizada por la Escudería Sierra Morena. Al igual que en la cita inaugural de Lorca, la estructura RaceSeven estará presente con dos de sus equipos habituales como lo son el formado por José Luis Peláez con Fito del Barrio a bordo del Škoda Fabia R5 y Roberto Blach junto a José Murado con el Peugeot 208 R2.

De nuevo con una lista de inscritos numerosa y de gran calidad, los objetivos para los pilotos asistidos por el equipo dirigido por Víctor Pérez son bien diferentes. En el caso de Peláez, que partirá con el número 3 en las puertas del Fabia, la intención no es otra que seguir aumentando el ritmo y pelear por la victoria absoluta. Los precedentes son esperanzadores para los hombres de Carmotive, ya que en los tramos lorquinos plasmaron una lectura muy inteligente de la carrera, rodando de menos a más y escalando posiciones sucesivamente en la clasificación general a medida que avanzaban los tramos, hasta hacerse con la cuarta plaza final.

Las buenas vibraciones en la anterior prueba, los importantes puntos sumados para el campeonato y el intenso trabajo a nivel de test con la unidad de la firma checa, van a permitir a la dupla madrileña-cántabra aspirar a cotas cada vez mayores.

El Rallye de Pozoblanco supone también una fecha señalada en el calendario para el gallego Roberto Blach Jr, ya que esta cita es puntuable para la Beca Junior R2. Gracias a los rallyes que ha ido disputando sobre tierra junto a su copiloto José Murado, el piloto del Peugeot 208 R2 está supliendo cada vez con más acierto su falta de experiencia sobre tierra y completando su formación. En Lorca acababan sextos de dicho apartado, sumando los primeros puntos y cruzando la línea de meta sin sobresaltos para mejorar los cronos pasada a pasada.

En cuanto al organigrama del rallye, la actividad a nivel de verificaciones, parque de trabajo y podio de salida estará ubicada en el Recinto Ferial de Pozoblanco. Para el viernes están previstas las citadas verificaciones, así como el shakedown, la ceremonia de salida y una primera especial de 7,73 kilómetros para ir abriendo boca. Ya el sábado se disputará el grueso de la prueba hasta sumar un total de 9 tramos y 95 kilómetros cronometrados.

 

Hits: 265

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *