RaceSeven copó las dos primeras plazas de la Copa Suzuki Swift en el 42º Rally Villa de Llanes de la mano de Tamés y Berdomás

De ambicioso puede catalogarse el extenso despliegue que la estructura cántabra RaceSeven orquestó este fin de semana en la 42ª edición del Rallye Villa de Llanes, octava cita puntuable para un Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que ya encara su recta final. Y es que en total fueron ocho los vehículos a los que la escuadra dirigida por Víctor Pérez asistió en la segunda parada del certamen en suelo asturiano.

La prueba, cuyas diez especiales y 157 kilómetros contra el crono siguen entrañando un alto grado de exigencia a pesar de ser bien conocidas, se disputaba íntegramente en una maratoniana jornada de sábado. En el primer bucle matinal las humedades hicieron acto de presencia y fue necesario hilar fino con la monta de neumáticos, si bien el sol brilló con fuerza en el oriente de la región para ofrecernos una de las más emocionantes carreras de lo que llevamos de temporada.

El resultado más destacado para RaceSeven llegaba dentro de la competida Copa Suzuki Swift, en la que asistimos a un total de cuatro equipos. Dos de ellos, en concreto el formado por los locales Fredy Tamés y Ramón Suárez, así como Daniel Berdomás con David Rivero a las notas, fueron los claros dominadores, dándose además la circunstancia de que ambos pelean a brazo partido por el título. El piloto gallego partía con una ventaja de diecisiete puntos, por lo que Tamés no tuvo más remedio que crecerse en casa, sumando todos los puntos en juego de los scratch y alzándose con una contundente victoria de principio a fin. A 1:53 se quedaba un Berdomás muy consciente del papel que aquí tenía que jugar a falta únicamente de las citas de Santander y Madrid dentro de la copa.

Además, la dupla formada por Iago Gabeiras y Marcos Franco cerraba su participación en Llanes con la segunda plaza dentro de la Copa Suzuki Swift Junior, siendo la primera vez que el gallego no ganaba dentro de esta Beca U25. Pese a ello, el resultado es muy bueno y no hace peligrar su sólido liderato. También completaban la carrera los chicos de Racing Q Experience David Quijada y David Fernández, buscando el piloto extremeño reencontrarse con el ritmo en la que ha sido su última participación en la monomarca.

La cruz de la moneda llegó con el abandono de José Antonio Suárez y Cándido Carrera. Tras un inicio de rallye esperanzador, siendo los más rápidos en el shakedown y la primera pasada por Los Carriles y Carmen Torre. Con ello, llegaban a la asistencia a tan sólo 1,7 segundos del Miguel Fuster y con moral a tope para buscar la victoria. Pero el Hyundai i20 R5 se paraba en el siguiente tramo y no fue posible para ellos continuar en la prueba. Una verdadera lástima que servirá al bravo piloto praviano para salir más motivado si cabe a por la victoria en Santander.

Santiago Fernández ‘Yucas’ junto a Juan Manuel Rodríguez, agraciados del sorteo realizado entre los participantes del Trofeo Autocolón consistente en la participación en una prueba con uno de los Peugeot 208 R2 finalizaban en la 15ª plaza de la general, disfrutando de lo lindo de esta bonita experiencia. No pudieron concluir sin embargo Diego Palacios y Salvador Díaz, ni tampoco Borja y Dani Cué en distintos lances de carrera.

Impactos: 229

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *