RaceSeven e Iñaki Narbaiza, terceros absolutos y vencedores de clase en el V Rallye de Zamudio

Durante el fin de semana, la estructura RaceSeven estuvo presente tanto en la quinta edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco, penúltima cita valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2017 como en el Rallye de Zamudio, prueba conclusiva del Campeonato de Euskadi.

Realmente bien fueron las cosas para la expedición de RaceSeven desplazada hasta la zona vizcaína, en donde el tándem formado por Iñaki Narbaiza y su habitual copiloto Unai Etxeberria confiaban de nuevo en las bondades del Peugeot 208 R2 para pelear por las primeras posiciones en el broche final del certamen vasco de rallyes. La motivación era máxima para ambos sobre los tramos de Zamudio, muy delicados por cierto por las numerosas humedades y cambiantes condiciones de agarre.

Los test realizados en las fechas previas y el buen recuerdo aún presente de la gran victoria absoluta que gestaron en el Rallye Lea Artibai de 2016 se dejaron notar, ya que Narbaiza finalizó tercero absoluto de la carrera, en concreto a 44 segundos del vencedor Txus Jaio (BMW M3 E36) y a 24’ del potente Renault Clio F2000 en manos de Aitor Saizar. Además, RaceSeven lograba con ello que el vehículo fuese el mejor de los varios R2 presentes en la prueba, ganando Iñaki además la clase 3.

David Rivas en Pozoblanco

Por lo que respecta al Rallye Ciudad de Pozoblanco, celebrado en la provincia de Córdoba, contamos de nuevo con la pareja formada por David Rivas y José Vieitez. Los gallegos afrontaron una nueva cita del CERT a bordo del Peugeot 208 R2 con la intención de completar la recta final de campeonato después de seis pruebas a sus espaldas con el equipo dirigido por Víctor Pérez. Con la idea de estar lo más cerca posible de la lucha por el podio de las dos ruedas motrices, apartado en la que el vehículo de la firma del león es hoy por hoy el referente del campeonato, Rivas se esmeró al máximo para lograr el objetivo.

Sin embargo, la fuerte sequía de la zona propició que el polvo en suspensión volviera a jugar una mala pasada y en los primeros compases de la prueba fueron complicados en ese sentido hasta que la organización alargó más adelante los intervalos de salida. Un recto en un cruce, una penalización y el alcance a un piloto que tuvo problemas en uno de los tramos también complicaron más de lo previsto el rallye para Rivas, que pese a todo finalizaba la carrera en el puesto 12º de la general.

Sin apenas tiempo de descanso, RaceSeven trabaja de lleno en la participación del próximo fin de semana en el mediático Rallye Comunidad de Madrid-RACE, prueba en la que contará con un amplio despliegue de vehículos dentro del CERA.

Impactos: 126

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *