RaceSeven presenta su elenco de pilotos para la Copa Suzuki Swift 2018

Con la cuenta atrás para la temporada 2018 se siguen definiendo los proyectos deportivos de los distintos pilotos que confiarán en los servicios de la estructura RaceSeven. Como viene siendo habitual desde los primeros pasos del equipo dirigido por Víctor Pérez a nivel nacional, la Copa Suzuki Swift será uno de los pilares fundamentales sobre los que pivotarán los servicios ofrecidos. Habitual puerta de entrada para jóvenes pilotos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y opción de consolidación para otros más experimentados, la monomarca de la firma nipona, en la que RaceSeven lograba el título la pasada campaña con Alberto Monarri, comprenderá 7 pruebas esta temporada.

El piloto llanisco Fredy Tamés, subcampeón de la Copa en 2017 y campeón de España de la categoría N3 con RaceSeven, volverá a la carga para pelear por el título después de una temporada de lo más efectiva y regular en la que no tiró la toalla en ningún momento. Sin duda se postula como uno de los grandes protagonistas dentro de la terna de favoritos en cada prueba.

También contaremos a tiempo completo con el piloto cacereño David Quijada, un habitual en pruebas a nivel nacional tanto en asfalto como en tierra, donde ha competido desde 2014 hasta el pasado curso. Cinco años después de su participación en el Nacional de Asfalto, el extremeño vuelve a esta disciplina y regresa al equipo con el que ya tuvo experiencias positivas varios años atrás para pelear por los primeros puestos.

Apuesta por los jóvenes pilotos Daniel Berdomás y Iago Gabeiras
Por otro lado, una de las iniciativas más destacadas por parte del equipo dirigido por Víctor Pérez será el apoyo en forma de colaboración con los jóvenes pilotos Daniel Berdomás y Iago Gabeiras. Ambos disputarán la Copa Suzuki Swift bajo los colores de RaceSeven (al igual que Monarri, Llarena o el propio Víctor Pérez en el pasado), y cada uno buscará alcanzar sus objetivos deportivos particulares.

En el caso de Daniel Berdomás -quien ya participará en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE de 2016 con un Peugeot 208 R2 de RaceSeven con su equipo Vuelta Rápida GT Rally Team-Stark By Ausavil- su meta pasa por estar lo más arriba posible de la tabla. Daniel cuenta con la experiencia a bordo del Swift en la citada temporada 2016 y en esta ocasión contará con el experimentado copiloto Mario Tomé a su derecha.

Por lo que respecta al gallego Iago Gabeiras, de tan sólo 21 años, sus miras estarán puestas en aprender todos los entresijos que conlleva estar inmerso en una copa de promoción a nivel nacional. El objetivo para este rápido piloto no es otro que adquirir toda la experiencia posible paso a paso, peleando además de por buenos puestos en la Copa Suzuki, por el Trofeo Junior para menores de 25 años (tendrá como premio final la participación en la Beca R2 Junior 2019 y será necesaria la participación en las citas de Terra de Auga y Cervera). En sus dos temporadas de experiencia, Gabeiras estuvo a los mandos de un Citröen Saxo VTS a nivel regional y para el proyecto nacional 2018 será copilotado por Alex Cid.

 

Hits: 360

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *