RaceSeven y David Rivas finalizan en el top ten y cuartos de 2RM en el Rallye de Tierra Norte de Extremadura

Complicada edición del Rallye Norte de Extremadura la vivida este fin de semana para los equipos que siguen de forma habitual el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Y es que el polvo en suspensión tras el paso de los participantes y el estado en sí de los tramos obligó a la organización a cancelar cuatro de las ocho especiales previstas para la jornada del sábado.

Para la estructura RaceSeven y el tándem gallego formado por David Rivas Rallye-Driver con Jose Vieitez Ferradans se trataba de la quinta cita de la temporada en el certamen con el Peugeot 208 R2. Como adelantábamos en la correspondiente previa de la prueba, el objetivo para ellos no era otro que encontrar un ritmo cada vez mayor que les acercase a los puestos de podio de las dos ruedas motrices, intentando a toda costa librarse de pinchazos o cualquier incidencia en los tramos.

Aunque se trató de una carrera un tanto atípica por el citado recorte del recorrido, la pareja de la Escudería Yacar Racing conseguía una buena cuarta plaza final dentro de la concurrida pugna de los vehículos de tracción simple, en la que los pilotos inmersos en la lucha por la Beca R2 Junior coparon el podio con un ritmo altísimo durante todo el día. Obviamente esa no fue la guerra para Rivas, que a este buen resultado añade la destacada décima plaza absoluta en un rallye en el que acabaron un total de 44 de los 11 vehículos del Campeonato de España. Una de las claves para ellos fue el buen ritmo demostrado pese al cambio de neumáticos y su necesaria adaptación kilómetro a kilómetro.

Las dos próximas paradas del CERT en lo que resta de temporada serán la primera edición del novedoso Rallye Costa Tropical en Granada (27 y 28 de octubre) y el colofón final con el Rallye de Pozoblanco (18 y 19 de noviembre). En cuanto al asfalto, RaceSeven prepara ya la prueba de casa, con motivo del Rallye Santander-Cantabria del próximo fin de semana, en el que contaremos con un extenso despliegue.

Impactos: 106

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *